Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

lunes, 24 de octubre de 2011

¿Quién Kaine?

-->

Hoy vamos a comentar la trayectoria de Kaine, un personaje que tiene tanto grandes seguidores como auténticos detractores.
Lo primero que se debe de saber de Kaine es que es un clon de Peter Parker, alias Spiderman. Un clon que tiene el honor de ser el primero que hizo el Chacal del bueno de Spidey, aunque el invento le salió defectuoso, sufriendo Kaine una degeneración que le consume por momentos.
No sólo eso, sino que encima tenia potenciados los poderes arácnidos. Alli donde Peter puede pegarse a las paredes, Kaine usaba esa habilidad para dejarle a la gente una marca en la cara, y mientras que Parker tiene un sentido arácnido, su clon lo tenía aumentado, provocándole visiones.
Pero de poco le sirvieron sus habilidades, ya que su creador, el Chacal, le repudio y lo abandono a su suerte tras comprobar que estaba avocado a la degeneración más putrefacta. Este hecho marcó su vida, puesto que el rechazo de su creador impulsó a Kaine a convertirse en un asesino, liquidando sin piedad a quien se le ponía a huevo.
El caso es que por tejemanejes de Norman Osborn y Miles Warren, Kaine creía erróneamente tras el final de la saga del clon setentera (ver otro artículo de este blog) que Ben Reilly era el Parker original, mientras que pensaba que el Peter Parker que siguió con su vida como si tal cosa, era un clon tomando su lugar.
Admirando a Peter Parker, que pensaba que era un clon, por haber encontrado un lugar en el mundo y odiando a Ben Reilly ya que lo consideraba el material original, se dedico a perseguir a este último por el mundo y a hacerle la vida imposible. Tanta inquina le tenía, que hasta le hizo creer que Janine Godve, una novieta que tenia Ben, se había suicidado. Es importante reseñar que en este punto de la historia, Reilly no tenía ni idea de que Kaine y él compartían genes. 
En esta época inició nuestro clon una tormentosa relación con una agente de policía que acabaría en tragedia cuando Kaine tuvo que matar a su propia amada al descubrir que era una infiltrada criminal.
Para frenar un tanto la degeneración que padecían su cuerpo, Kaine se hizo con un pintoresco traje azulado que le permitía si bien no librarle de su maldición, por lo menos hacia más lento el proceso que le llevaría a su descomposición. Con estas nuevas pintas, él clon asesino de Peter Parker, volvió a Nueva York, puesto que estaba teniendo unas visiones acerca de que Mary Jane (la por aquel entonces señora de Parker por mucho que Quesada y Mefisto se emperren en decirnos que sólo vivían juntitos) moriría asesinada por un enemigo de Spiderman.
Como Kaine compartía los recuerdos de Peter hasta el momento de la saga del clon setentera, pues le tenía cierto afecto a la pelirroja, con que dio matarile a cuanto enemigo de Spidey se le cruzo por medio. En concreto mató a al Doctor Octopus (como ustedes se imaginan, este acabaría resucitando) y al Cazador Macabro, el hijo de Kraven (este hecho tendría una importancia capital en el futuro).
En este punto de la historia el Chacal volvió por sus fueros y la lio parda creando clones y más clones de Peter, con lo que la proliferación de hermanos genéticos de Kaine aumentó que era un gusto.
Como los atentos lectores de este post saben, Kaine mataba a gente que era un placer, así que era cuestión de tiempo de que las autoridades policiales se hiciesen con sus huellas, llevándose detenido a Ben Reilly, ya que ambos tenían las huellas dactilares de Parker. Aquí fue cuando Peter y Ben se coscaron que Kaine era otro clon. El caso es que fue en este momento en el que el clon asesino de Peter demostró tener algo de honor, aunque poco, ya que al final se autoinculpó alegando que se hizo modificar las huellas dactilares para tenerlas como las de Peter Parker, puesto que este lo fotografió matando. Ni que decir tiene que esto era un embuste, pero  a la policía le bastó.
Poco duró este status quo de Kaine detenido, ya que en nada y menos, se escapó de la ley. Y por durar poco, le duró hasta la vida, ya que Spidercida (otro clon de Parker con la facultad de moldear su cuerpo) lo mató empalándole en el pecho cuando la saga Clonación Máxima estaba en su pleno apogeo.
Hay que recordar que esto son cómics de superhéroes y raro es quien dura mucho tiempo muerto. Kaine no fue una excepción y duro exactamente siete meses muerto, ya que no tardo en regenerarse de sus heridas supuestamente mortales. Los responsables fueron unos ricachones llamados “El Gran Juego” que se aburrían, así que no tuvieron otra ocurrencia que crear un torneo en el que participaban seres con poderes, resucitando de paso a Kaine para que participase en el mismo.
Ben Reilly, que en esos momentos ya era el nuevo Spiderman creyendo que era el Parker original, les desbarató los planes a los de “El Gran Juego” aunque ya teníamos gracias a sus movidas a Kaine de nuevo vivito y coleando.
Su última gran participación en la saga de Ben Reilly fue cuando en una jugada que pretendía ser su golpe de gracia contra el nuevo Spiderman, hizo que Janine Godbe, la chica que he mencionado antes y a la que instó a fingir su suicidio, revelase a Ben que seguía vivo. Su plan maestro era devolverle a su gemelo la felicidad a la vida para luego arrebatársela.
El caso es que durante estos acontecimientos aprendió a ver a Ben como a un hermano, y empezó un proceso de redención, con Kaine entregándose a la policía, con el fin de empezar a expurgar sus pecados.
Tras esto, poco volvimos a ver al personaje estrella de este post, apenas un cameo en el primer anual de los Thunderbolts, incoherentemente intentando fugarse de prisión,  y en un par de comics arácnidos en lo que, entre sombras, aparentemente intentaba hacerse con una mercancía que interesaba a Norman Osborn y que se encontraba en manos de la secta de los Scriers. Por no mencionar sus apariciones en la serie de Spidergirl, ambientada en un futuro alternativo.
Nada más supimos de él hasta su regreso en la etapa de “Un Nuevo Día”, aunque eso ya es otra historia que será contada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario