Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

miércoles, 12 de octubre de 2011

LA BRUJA ESCARLATA - La Magia del Caos (III)

-->


Hoy tenemos el placer de hablar de “La Búsqueda del Ayer”, gran saga de los Vengadores que se ha visto rebautizada como “Noches de Wundagore” en el Marvel Gold del mismo nombre. Releyendo esa historia uno saca en claro tres cosas;

  1. Es un tebeo cojonudo. Lo tiene todo. Un gran guión de mano, unos exquisitos dibujos de John Byrne, personajes carismáticos como pocos y acción a raudales sin descuidar la caracterización de los personajes. No debe faltar en ninguna tebeoteca que se precie de serlo.
  2. Aquí se empieza a despejar la verdadera identidad de los padres de la Bruja Escarlata y Mercurio. Tras tantas y tantas vueltas dadas, se nos aclara que nanay de la china, que el Zumbador y Miss América (por mucha supervelocidad que tuviese uno y diademita en la frente la otra) no son los padres de Wanda y Pietro, sino una mujer llamada Magda. En el Uncanny X-Men 125 USA, incluido en el primer Marvel Gold de la Patrulla- X se nos descubre que Magneto era el esposo de Magda, con lo que sumando dos más dos, la balanza cuadra. By the way, también se nos aclara que los Maximoff, una familia de gitanos de Transia, criaron a los gemelos cuando eran pequeños.
  3. Que por muy perraco que se ponga Bendis con el tema, la Magia del Caos sí que existió, como Teruel. Y aquí están las pruebas fehacientes para demostrarlo. Para empezar tenemos la existencia del Darkhold, un libro místico que servía para mantener preso a  Chton, un espíritu ligado a la Magia del Caos, que hasta poseía a Wanda obligándola a atacar a sus compañeros Vengadores. Además, por ahí pululaba Modred, antiguo combatiente de Chton, luego reciclado en seguidor suyo que mediante sus tretas lograba engatusar a la Bruja Escarlata.

Así que parece que  la Magía del Caos va y viene en el Universo Marvel. En próximos posts continuaremos analizando este “Caos de la Magia del Caos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario