Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

domingo, 16 de octubre de 2011

LA BRUJA ESCARLATA - La Magia del Caos (IV)

-->



Hoy vamos a proseguir con el tema de la Magia del Caos
Como ya hemos visto, en la saga “Noches de Wundagore” quedo más que demostrada la existencia de la “Magia del Caos”, mediante la presencia de Chton, Darkhold y Modred, respectivamente el Dios del Caos, el libro que lo mantenía a raya y el seguidor del Caos.
Pues bien, décadas después, en la saga “Vengadores Desunidos” Bendis dijo que nanay, que la “Magia del Caos” no existe, poniéndolo en boca del Doctor Extraño, en aquellos momentos el Hechicero Supremo del Universo Marvel.
No sé muy bien las intenciones de Bendis al decir esto, quizás acentuar que Wanda se había vuelto loca y  una forma de plasmarlo es querer darnos a entender que soltaba incoherencias y cosas que realmente no existían.
Es más, tras “Civil War” Bendis escribió una historia en la que Clint Barton visitaba al Doctor Extraño y se refería la “Magia del Caos” como sinónimo del poder mutante de Wanda, persistiendo en su negación.
Pero hete aquí que Dan Slott en sus primeros episodios de Poderosos Vengadores, solucionó el asunto y esclareció los hechos. Tras traer de vuelto a todo el cast de la saga de “Noches de Wundagore”: Modred, Chton, el Darkhold, etc., estableció que existían tanto la Magia del Caos como el Dios del Caos. Lo que ocurría es que los Magos habían realizado un pacto basado en la mentira de negar su existencia para así mantener a raya al Caos y que permaneciese cautivo para no amenazar la Tierra.
Así que, queda demostrado: El Caos si existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario