Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

domingo, 16 de octubre de 2011

LA BRUJA ESCARLATA - La Magia del Caos (Final)

Los más ancianos del lugar recordamos una saga titulada 'Atlantis Ataca'. Lo que nos ocupa no se leía en la propia saga. Lo importante venía en las historias cortas que definían la génesis del Universo Marvel.
Descubriríamos tres entidades en lid: Gaea, Set y Chthon. Pese a que en 'Atlantis Ataca' la batalla principal es entre Gaea y Set, también conoceríamos el origen de Chthon... un personaje del que ya hemos hablado en reiteradas ocasiones cuando hemos tratado el tema de 'La Magia del Caos'.


Lo único que me resulta contradictorio es que en Marvel, convenientemente y según la ocasión, Chthon es un Dios Primigenio o un Demonio.


Chthon creó el libro Darkhold. Otra constante en la historia de La Bruja Escarlata.


Y ligada al Darkhold y a Chthon, encontraremos también ligada la historia de Modred, The Mistic. Este último es la conexión entre Darkhold y Chthon, trayéndolo al plano terrestre en dos ocaciones. Ambas las hemos contado en este mismo Blog.



En los próximos post nos centraremos en contar el origen de La Bruja Escarlata y en tratar de definir exactamente cuales son sus poderes. ¡No es tarea fácil! Existen sus incongruencias y además hay que diferenciar entre sus habilidades mutantes y místicas. Y hay que añadir este cóctel a Chthon, Darkhold y a Modred, The Mistic,

No hay comentarios:

Publicar un comentario