Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

lunes, 3 de octubre de 2011

LA BRUJA ESCARLATA - La Magia del Caos

-->
Vamos a tratar uno de los temas de mayor enjundia de Marvel de los últimos tiempos. Y ese no es otro que Wanda Maximoff, más conocida como la Bruja Escarlata.
Siempre ha sido un personaje clave en el Universo Marvel y son muchas las situaciones que ha vivido esta heroína. Desde uno de los miembros originales de la Hermandad de Mutantes Diabólicos a Vengadora. Ha sido esposa de la Visión y amante de Wonder Man. Pero los lectores no podíamos sospechar el destino que le esperaba el día en que Bendis tomó la riendas de los Vengadores.
En la primera saga del guionista en la serie, la archiconocida “Vengadores  Desunidos”, Wanda se reveló como la villana de la saga, matando a varios miembros del grupo como Ojo de Halcón, Scott Lang o la Visión. Poco pudieron hacer nuestros héroes, salvo ver como Magneto acababa llevándose a su hija ante sus impotentes ojos. Una vida de infortunios como la revelación de que sus hijos nunca fueron reales o su separación de la Visión acabaron pasándole factura a su psique y terminó enloqueciendo.
En la serie “Excalibur” de Claremont y Lopresti, los esfuerzos combinados de Magneto y Charles Xavier intentaron curarla de sus problemas mentales con vanos resultados. En una subsiguiente reunión entre los X- Men y los Vengadores, intentaron decidir el destino de Wanda. Puesto que se barajaron opciones como el asesinato de la mutante, Pietro Maximoff alias Mercurio y hermano de la Bruja Escarlata, acabo interviniendo. El resultado fue que  mediante sus poderes de alterar la realidad Wanda creó la realidad alternativa conocida como “La Distania de M”.
En ese utópico mundo, los héroes verían cumplidos sus mayores deseos. Sin embargo, no podía durar y Bendis nos contó como la alianza entre Vengadores y mutantes consiguió que Wanda devolviera al universo Marvel a su estado original. Aunque por el camino la Bruja Escarlata diezmó la población mutante, reduciendo a una cifra aproximada  de 198 a los homo superior que poseían el gen que les otorgaba sus poderes.
Tras este evento, poco se ha ido sabiendo de Wanda Maximoff. Apenas un encuentro con un resucitado Ojo de Halcón en la serie de los Nuevos Vengadores y otro con la Bestia durante el crossover de “Especie en Peligro” nos bastaron para enterarnos que ahora Wanda aparentemente había perdido sus poderes y la memoria, viviendo como una campesina más en una aldea cercana a Wundagore. Hay que aclarar que la plana mayor de Marvel desconocía esa información y que  durante ese periodo de tiempo Loki suplantó a la Bruja Escarlata en las páginas de los Poderosos Vengadores.
Sin embargo, un personaje de la importancia de Wanda no podía permanecer en el anonimato durante mucho tiempo. Y ha llegado el momento de que la Bruja Escarlata vuelva a ser uno de los focos de atención de Marvel.
En la maxiserie de “Los Vengadores: la Cruzada de los Niños”, realizada por Allan Heinberg como guionista y Jim Cheung como dibujante, se nos ofrecerán respuestas acerca de muchas de las preguntas que rodean a Wanda Maximoff.
Cuando los miembros de los Jóvenes Vengadores Wiccan y Veloz, quienes creen una especie de reencarnación de las almas de los no- existentes hijos de Wanda traten de localizar el paradero de su madre, se pondrán en marcha acontecimientos que volverán a trastocar el Universo Marvel y que implicaran a muchos de los pesos pesados de la editorial.
Para acrecentar la importancia de esta historia, hay que hacer hincapié en que varias de las anotaciones en el mapa temporal del Nº 5 de Vengadores, hacían referencia a esta maxiserie, en concreto “El regreso de Iron Lad”, “Toda esperanza reside en Muerte” y “¿Dónde está Wanda?”.
Así que si quieres saber más sobre el paradero de la Bruja Escarlata y por el mismo precio disfrutar de una historia con relevancia y calidad aseguradas, no os podéis perder “Vengadores: La Cruzada de los Niños”.
Puedes adquirir estos cómics en este enlace.






El anunciado regreso de Iron Land.



No hay comentarios:

Publicar un comentario