Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

viernes, 4 de noviembre de 2011

STORMWATCH - Los Nuevos 52 de DC Comics


Durante cuatro años, diaria e incansablemente, conté la historia de Martian Manhunter y mis viajes alrededor de todo el mundo. Desde antes de su primera aparición hasta su resurrección en La Noche Más Oscura, y algún día, espero, traeré su historia hasta la actualidad.
Cuando saltó la noticia de que Martian Manhunter no participaría en la nueva Justice League y que lo reubicaban en Stormwatch hubo un buen número de amigos que me pidió una opinión. La mayoría estaban en desacuerdo. ¿Otro rediseño de apariencia? ¿Otro origen?


Sin embargo a mi me parecía que el asunto prometía mucho. Básicamente porque soy un gran seguidor de Paul Cornell. El escritor británico me sorprendió con Superman y El Anillo Negro. Y volvió a sorprenderme con una historia de tres números que Planeta DeAgostini está publicando en Batman números 53 y 54. También os recomiendo que le déis un visionado a los capítulos de Doctor Who y Robin Hood. Pero recentrémonos...




Ya he podido leer tres números de Stormwatch de Paul Cornell y Miguel Sepúlveda. A título personal el arte de Sepúlveda no me disgusta pero tampoco me convence. Pero el guión... el guión es la hostia. Un delirio. ¿La verdad? Creo que la historia está a la altura de las circunstancias y que Martian Manhunter ha quedado perfectamente integrado dentro de ella.





La historia arranca con el arco argumental titulado 'The Dark Side'. Y combina todo tipo de influencias... Respira Wildstorm y Doctor Who brutacamente. Y además, leído con mucha atención, encontraremos un millón de referencias como esta:




Martian Manhunter se transforma en una de las criaturas protagonistas de la película 'Mongolian Death Worm'. Vi la película anoche y es para el olvido. Pero el detalle es delicioso.



Desconozco las oportunidades que tendrá esta serie de verse publicada en España. Pero estoy muy emocionado con su lectura. La cual os recomiendo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario