Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

jueves, 9 de febrero de 2012

INVENCIBLE DE ROBERT KIRKMAN

El tema a tratar hoy, va a ser “Invencible", una serie realizada por Robert Kirkman, el guionista de moda, y por Cory Walker al dibujo, al inicio de la colección, y Ryan Ottely después, manteniéndose como artista hasta la fecha.








Todo el que ya haya leído algún cómic de Invencible, ya sabe la excelencia que puede esperar de cada volumen de la colección. Pero en caso de que no, siempre viene bien repetirlo. A día de hoy, está es una de las mejores elecciones que se puede escoger en las librerías. Así de simple y sencillo.

La historia de “Invencible” es la de Mark, un muchacho aparentemente normal, pero que resulta ser descendiente de Omniman, el mayor héroe de la Tierra. A partir de ahí, la cosa se complica, máxime cuando acaba descubriendo que no todo es lo que parece y que su padre posiblemente no sea trigo limpio.

Todas las virtudes que han hecho grande al cómic de superhéroes aparecen reflejadas en cada uno de los arcos argumentales de Invencible. Se podría definir a esta colección como un remedo de Spiderman y la esencia de Superman: Acción a raudales, buena caracterización de personajes, avance en las tramas de la serie, cliffhangers de los que hacen que te muerdas los nudillos esperando el siguiente número, etc. hacen su acto de presencia en esta serie. En “Invencible” el guionista logra aunar toda la quintaesencia de los superhéroes. 

Desde fuera puede parecer que exagero al decir que Invencible es una Obra Maestra. Bien, sólo hay una manera de comprobarlo, y es que le déis una oportunidad a la colección. Si picáis con cualquier ejemplar, seguro que acabáis enganchados. Lo mejor, es que cada uno de los números parece ir a más. Kirkman es un guionista que se merece un pedestal por la labor que hace en el mundo del cómic.








Y relativo al dibujo hay que decir que tanto Walker como Otelly son dos artistas a tener muy en cuenta. No hay más que detenerse a ojear este tomo, con unas planchas con un estilo limpio, pero no por ello sencillo. Es un arte muy trabajado, con personajes bien definidos y diferenciados, espectacularidad con una buena combinación de naturalidad. Por no mencionar las dosis de gore que hacen presencia. 

Si sigues “Invencible”, seguro que al ver cada nuevo número en la librería te has abalanzado sobre él. En caso de que no lo hayas hecho nunca, ¿a qué estás esperando muchacho/a? Hasta la fecha tienes 14 números, ahora propiedad de Dolmen Editorial, a los que hincarles el diente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario