Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

lunes, 10 de septiembre de 2012

AVENGERS VS. X-MEN: LA BRUJA ESCARLATA

Repasamos la historia de una de las protagonistas del prólogo de AvX:

La Bruja Escarlata no solo es el personaje femenino más importante de los Vengadores sino que con los años se ha convertido en el mismo nexo de unión de todos los personajes del Universo Marvel.


La ventajas del Universo compartido quedaron claras una vez que el personaje pasó del relativo anonimato como villana de la Hermandad de Mutantes Malvados a ser miembro del primer reemplazo de los Vengadores.


Ya dentro de su grupo original, Pietro y Wanda se caracterizaban por ser "malvados" pero menos, ayudando incluso a los X-Men a librarse de las trampas de su líder, Magneto.


Dentro de los Vengadores la importancia de la Bruja no hizo más que crecer y crecer, formando parte junto a Hawkeye y Quicksilver del "Cap's Kookie Quartet" que sustituyó a los miembros fundadores.


Su romance con la Visión culminaría en boda, y desde entonces la Bruja iría acompañada siempre de poderosas entidades mágicas y cósmicas interesadas por manipular sus enormes poderes de alteración de la realidad.


Pero Wanda también tiene antecedentes como una terrible amenaza, habiéndose vuelto contra sus compañeros en varias ocasiones, como bajo la influencia del Dios Chthon.


Enterados los gemelos de que su padre es en realidad Magneto, esta revelación les ha traído tantos disgustos como a los hermanos Skywalkers...


Otro de los episodios psicóticos de Wanda concluiría con la revelación de que es un ser único, el Nexo de la Realidad del Universo 616.


Desde entonces, sus poderes solo han tenido efectos inmensos sobre los Vengadores y el mismo tejido de la realidad, como cuando un nuevo ataque de nervios terminó con la destrucción de los Vengadores clásicos en la saga "Dissasembled".


La reaparición de Wanda supuso un nuevo cambio crucial, cuando, agobiada por la persecución a su raza, decidió borrar la inmensa mayoría de los mutantes de la realidad durante House of M.


Y hace nada, Wanda ha reaparecido por fin, a punto de convertirse ni más ni menos que en esposa del Doctor Doom, en la épica aventura "Avengers: La Cruzada de los Niños".

Ahí retomamos al personaje en AvX, cuando se dirige a la Mansión de los personajes, donde su ex-esposo, la Visión, acaba de ser recientemente reconstruido...

1 comentario: