Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

jueves, 20 de septiembre de 2012

EL CAMINO A 52: INFINITE CRISIS

En retrospectiva, la actual directiva de DC, con Dan Didio a la cabeza, ha tenido siempre un sistemático plan, uno que ha llevado a término en el famosísimo REBOOT NEW 52 que ahora estáis leyendo, pero que sin embargo fue en realidad intentado en mayor o menor medida en diferentes ocasiones.


Ha ocurrido tras Flashpoint, pero bien pudiera haber sucedido tras Infinite Crisis, un evento especialmente diseñado para homenajear a la serie "Crisis on Infinite Earths" que en su día recrease el Universo DC que, con más o menos alteraciones, hemos conocido hasta Flashpoint.


Infinite Crisis fue la culminación de diferentes líneas argumentales que habían atravesado el Universo DC en los meses anteriores, ejemplificadas por diversas miniseries que exploraban los aspectos mágicos, los villanos, el espacio exterior y las operaciones encubiertas en esta realidad.


A esto se le sumó la llegada de Superboy Prime y el resto de supervivientes de la Crisis original, dispuestos a cambiar la historia de un universo que consideraban había perdido todo su espíritu heróico y se había oscurecido.


Gracias a la intervención de los héroes, el Universo DC sobrevivió aunque no sin cambios. El evento supuso, como la primera Crisis un nuevo comienzo para el UNiverso DC.

Como consecuencia de los eventos al final de esta serie, Superman, Batman y Wonder Woman decidían retirarse durante una temporada, en concreto un año (ficticio) entero.


Así, el final de Infinite Crisis habría un nuevo escenario, un mundo sin los mayores héroes como referencia pero en el que nuevos y viejos personajes iniciaban nuevas etapas.


Y al igual que ahora New 52 ha comenzado con "5 años" de aventuras pasadas aún no reveladas, tras Infinite Crisis las series se iniciarian un año después de este evento, lo que dejaba un primer año de este renovado Universo por conocer.


¿Qué había pasado en este año en el Universo DC, con su "Trinidad" ausente? Esta historia sería la que se narraría en una serie semanal protagonizada por todos los personajes del Universo DC, destinada en parte a llenar los huecos que los autores habían dejado al comenzar sus series "Un Año Después".


Sin embargo, 52 se convertiría en mucho más que eso, una inmensa saga interrelacionada protagonizada por algunos de los más carismáticos personajes secundarios de la editorial.

52 es pues la primera aventura de este nuevo Universo, una que vamos a repasar con ocasión de la edición de ECC de los tomos que la recopilan.

1 comentario: