Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

viernes, 21 de septiembre de 2012

LOS PROTAGONISTAS DE 52: BOOSTER GOLD Y RIP HUNTER

Como decimos, la ausencia de los principales héroes DC dio ocasión a que eternos segundones brillasen en el Universo DC, demostrando la profundidad e inagotable riqueza de este mundo de ficción.


Para que disfrutéis mejor de sus intervenciones en esta historia vamos a realizar un repaso a los orígenes y trayectoria de esta aventura.


Booster Gold es un viajero temporal, procedente del siglo XXV, en cuyo Museo del Espacio trabajaba de bedel. Allí robó la máquina del tiempo de Rip Hunter, un anillo de vuelo de la Legión y algunos gadgets más y se presentó en el siglo XX convertido en un nuevo superhéroe caracterizado por buscar fama y dinero antes de desfacer entuertos.


Pronto se integró en la recién fundada Justice League International, un grupo en el que los personajes tenían un espíritu heróico tan dudoso como el suyo.


Allí formó dúo cómico con Blue Beetle, una amistad que vería su fin cuando Beetle fuese asesinado por Maxwell Lord en el preludio a Infinite Crisis.

Y en este punto encontramos a Booster, intentando dar nuevos bríos a su carrera y llenar el hueco dejado por los héroes ausentes. Booster tiene un plan...


Otro personaje intimamente relacionado con Booster y con quien se va a reencontrar en esta saga es Rip Hunter, el viajero temporal original de DC cuya Esfera Temporal usó Booster para llegar al presente.


Rip y su grupo de ayudantes protagonizó una interesante miniserie en los años '80 en la que visitaban diferentes periodos del Universo DC.


Ahora, sus investigaciones sobre el Universo DC post-Infinite Crisis le van a llevar a hacer terribles descubrimientos, simbolizados por su mítica pizarra, que apareciendo por primera vez en 52 se convertiría en un mapa de acontecimientos futuros o futuribles del Universo DC.

52 será la aventura que una a Booster y Rip indeflectiblemente, convirtiéndolos en co-protagonistas de la serie posterior de Booster Gold.

1 comentario: