Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

viernes, 28 de septiembre de 2012

PUNISHER: EL INVIERNO MUERTO


Con tantos y tantos comics que salen a la venta, se corre el riesgo de que alguna obra interesante se nos pase por alto. Pues bien, mi labor de hoy es recomendar una que consideramos cuanto menos, interesante. Como los más avispados habrán deducido ya, estamos hablando de Punisher: El Invierno Muerto.





¿Qué tiene de particular dicho tomo? Pues que se trata del Punisher de Greg Rucka. Acompañado por dibujantes como Checcheto, Clark o Lark, pero si por algo destaca la obra es por tratarse del Punisher de Rucka.
Dicho guionista es un especialista en escribir cómics de género negro, con lo que se desenvuelve como pez en el agua con un protagonista como el bueno de Frank Castle. Aunque, todo sea dicho, buena parte del protagonismo del tebeo se lo llevan unos cuantos policías que sirven al escriba a la perfección para mostrarnos diferentes enfoques acerca de cómo se ve al Punisher. Por no mencionar a una compañera de armas que prácticamente coprotagoniza la historia y que es el hilo conductor que hace arrancar la trama. De hecho, casi me atrevería a decir que han sabido guardarse las apariciones del Punisher, para que cuando este aparezca resulte algo impactante.







Oh, para que no quepa duda, la historia está enmarcada en el Universo Marvel de toda la vida, la tierra 616. Nada de una aventura en la línea Max ni cosas semejantes. Es más, salen algunos secundarios de la serie de Spiderman, y hasta alguno de sus villanos. Pero tampoco os penséis que el cómic va a ir de Frank Castle en el mundo de los héroes en pijama, puesto que sus sparrings habituales (o mejor dicho, víctimas) se enmarcan más en el mundo del género negro. Vamos, una fusión de lo mejor de dos enfoques, oigan.
Este tebeo es una lectura de lo más recomendable e interesante. Se lee casi como una novela y tiene la virtud de que si lo agarras, estás perdido. Tienes que leértelo de cabo a rabo para deleitarte con un argumento lleno de acción, intriga y venganza, mucha venganza.
Leerlo no es una opción. Es una obligación.


1 comentario: