Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO VOL. 1


Estamos de suerte todos los amantes de los cómics. Y es que este mismo mes de Septiembre ECC pone a la venta el primer tomo recopilatorio del Superman de John Byrne.
Este primer volumen con el que se inicia la reedición contiene la miniserie integra de Man of Steel, la cual consta de 6 números USA. Y que quede claro que estamos hablando de uno de los más míticos comics de superhéroes de la década de los ochenta, aquel que redefinió el mito de Superman.







Tras la saga “Crisis en Tierras Infinitas”, el universo DC fue relanzado con una nueva continuidad y fue el turno de John Byrne de darnos su visión de Superman. La cual consistió en un hombre de acero que resultó ser más humanos que nunca, con una personalidad definida y ciertas limitaciones que no hicieron sino que nos resultase más cercano de lo que había sido hasta el momento.
John Byrne estaba en estado de gracia en aquella época, con un trazo que sólo podía y puede ser calificado de perfecto. Sus figuras y personajes rezumaban poder y calidad gráfica, mientras que su narrativa resultaba poco menos que impecable. Si hubo un dibujante que definió los ochenta, ese fue Byrne, el ídolo de masas.
En cuanto al guión, el autor canadiense también dio el do de pecho, realizando uno de sus más brillantes trabajos. Las historias eran sencillas pero apasionantes, cortas pero intensas. Unidas por un hilo argumental que se extiende por todo el volumen pero que se pueden leer unitariamente. Aquí John Byrne demostró porque era uno de los mejores autores del momento, con unos tebeos apasionantes como poco, con lo mejor de la esencia clásica del género de superhéroes pero revestido de un toque de modernez y actualización muy necesario.
En definitiva, en los ochenta Superman brilló como nunca gracias al trabajo de John Byrne. Y gracias a este tomo que recopila el nuevo origen del héroe, estás a tiempo de poder descubrirlo por ti mismo. Es un volumen imprescindible.



4 comentarios: