Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

viernes, 5 de octubre de 2012

BAKUMAN


Me gustaría recomendaros a todos un manga de esos que engancha con tan sólo haber leído su primer tomo Estoy hablado de Bakuman, una obra de Tsugumi Ohba como guionista y Takeshi Obata como dibujante y que en España publica Norma Editorial.





El argumento nos cuenta la historia de dos muchachos de Instituto que deciden aliarse para cumplir sus aspiraciones de ser mangankas. Por si fuera poca apuesta, uno de ellos tiene una motivación especial, ya que se juega su interés romántico en el asunto.
Como os podéis imaginar, el guión de la historia tiene mucho de autobiográfico y otro tanto de metalingüístico. Sin duda, los autores han puesto toda la carne en el asador en este manga que estoy completamente seguro que es casi una biografía no autorizada de ellos mismos. La trama nos sirve para hacernos una idea de todas las vicisitudes y pasos que tiene que pasar un autor en Japón para lograr triunfar en el mundillo del manga.
Siendo como son los realizadores de Death Note, otra gran obra a reivindicar, estaba seguro que me iba a encontrar algo de calidad, pero es que Bakuman es mucho más que todo eso. Las referencias que se encuentran en la obra y el modo en el que los mangakas nos van narrando los pasos a seguir para lograr ser un gran autor denotan muchísimo amor por el género, no exento de calidad.
Porque esa es otra, no solo de metalenguaje vive esta obra, ya que su calidad intrínseca es exquisita, con una trama paralela de romances que también van a tener mucho interés en la historia, demostrando que estos señores saben lo que se hacen, añadiendo leña al mono.






Por no mencionar de que goza de un nutrido grupo de secundarios que aportan al manga sus buenas dosis de personalidad, destacando sobretodo el carisma de muchos de los secundarios, así como su peculiar sentido del humor. Los personajes de apoyo son otro de los fuertes de Bakuman,
El dibujo, es también soberbio, ya que está lleno de detalles, los personajes parecen cobrar vida propia y la narración es de lo más fluido que he visto en mucho tiempo. Cuando estaba leyendo este primer tomito de la serie, pasaba las páginas maravillado de contemplar tanta belleza gráfica.
Sorprende que en los tiempos que corren estos mangakas sean capaces de hacer verdaderas obras maestras de varios géneros, desde el thriller sobrenatural que es Death Note al costumbrismo que supone este Bakuman. Por eso recomiendo encarecidamente que sigáis esta originalísima historia.






1 comentario: