Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

lunes, 8 de octubre de 2012

Opiniones sobre Astonishing X-Men (grapas 30 y 31)


Bueno, antes que nada he de recordar que yo no tengo ni idea de Marvel (además de las películas y algún comic de Spiderman que he leído). Así que no sé si mi opinión sobre estas dos grapas contará, porque no conozco ni el marco de la historia de este 'universo', ni nada de nada. Es más, de todos los personajes que salen, tan solo he reconocido a Lobezno y a la Viuda Negra.

El protagonista de esta historia es Jean-Paul (Estrella del Norte) que, ya desde la primera página, introduce el tema romántico y lo importante que es este en su vida. Está saliendo con Kyle, un chico que no tiene super poderes (al contrario que él), y que se muestra bastante inseguro por ello, ya que no quiere ser una carga para su pareja. A mí me han parecido muy monos, tienen sus problemas de pareja, como todo el mundo, solo que... por otro tipo de cosas (no todo el mundo puede volar xD). Pues bien, aquí tenemos a la nueva pareja de Marvel, cuya anunciada boda ha despertado cierta polémica y muy diversas opiniones entre la gente. Tengo curiosidad por leerla, siento como que pasará algún imprevisto (en plan, malvado) que la interrumpirá, pero luego todo irá sobre ruedas...
Y eso tan solo ha sido una divagación, de las tantas que me dan a veces.

En cuanto al resto de personajes, la que más me ha gustado ha sido Ave de Guerra. Seguramente por su forma de 'bromear' (en realidad, creo que lo dice todo totalmente en serio), o de hablar a sus compañeros. Además, su entrada en escena es muy grande.
Quimera también mola. De todas formas, para mí, Lobezno es insuperable (y sí, seguramente sea porque ya le tengo cariño de antes).


Cuando empecé a leer la grapa 30 no entendía absolutamente nada: todo empieza en una especie de alcantarillado, donde sale Estrella del Norte corriendo como alma que lleva el diablo, y peleando contra todo el mundo. No sabes por qué y, encima, el diálogo también es confuso (aunque te lleva a pensar que está buscando a cierta persona).
Después de esta escena, Jean-Paul despierta, como si todo hubiera sido un sueño, y vuelve a su rutina diaria y 'normal'. Obviamente, la escena es importante. No es una pesadilla y ya está.
Pero eso se desarrolla ya en la grapa 31, donde las páginas vuelven a introducirte en ese espacio inicial. La diferencia es que, esta vez, ya entiendes más o menos todo lo que está pasando: por qué Jean-Paul está en ese lugar, por qué está peleando contra sus compañeros, y qué le ha podido pasar a la persona a la que busca.

Sin embargo, como no, han dejado lo mejor para la próxima grapa, así que, por ahora, nos quedamos sin saber lo que pasará con cada personaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario