Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

domingo, 14 de octubre de 2012

Silver Spoon #1 y #2

¡Hablemos de Silver Spoon!
Este manga es una de las novedades de Norma Ed. de este año, y mi favorita, también.
Muchos diréis que es menos de lo que esperábais, o que ha habido demasiado hype con esta obra (que es cierto), o que la gente la compra porque la autora es quien es.
Pero al resto, que estas opiniones no os afecten. Está claro que es totalmente distinta a Full Metal Alchemist, no vamos a engañarnos, no se parece ni en los andares. Pero como no busco una serie igual a FMA (porque para eso ya tengo a esta), no me importa. Es más, estoy contenta de que Arakawa haya empezado un trabajo así de distinto y 'relajado'.

    

Tenemos ante nosotros un shonen comedia/estudiantil, creado por Hiromu Arakawa. En este, nuestro protagonista, Yugo Hachiken, empieza las clases en una escuela de capacitación agraria (vamos, una granja). El problema está en que todos sus compañeros conocen bastantes cosas del mundillo, puesto que provienen de familias de granjeros o agrícolas, o quieren trabajar como veterinarios.
Pero él... bueno, él solo entró a Yezo para alejarse de su familia, y porque pensaba que estudiar allí sería pan comido, ¡pero no lo es! Sobre todo, cuando se da cuenta de que sus compañeros (aunque no conozcan muchas cosas sobre ramas generales, como la matemática), tienen  mucha más idea que él en el tema de animales y plantas.
El problema de Hachiken es que no le gusta especialmente lo que está estudiando en Yezo, no le atraen los animales, la biología ni las plantas, y su familia no es granjera; pero, poco a poco, empieza a interesarse cada vez más por este mundo rural y todos los aspectos que lo caracterizan.

El tomo 1 es bastante introductorio, como siempre suele ocurrir con todos los mangas, pero no por ello deja de ser interesante y divertido. En él, Arakawa nos presenta a los personajes más importantes y que más van a ir apareciendo a lo largo del manga, así como una introducción a la forma de ser de nuestro protagonista y a sus motivos para decidir estudiar allí.
Fue desde este primer tomo, que me enamoré de este manga.
En el segundo tomo ya vemos como Hachiken se va acostumbrando un poco más a la vida rural. Además, llegan las vacaciones de verano y, como no es plan de volver a casa y Mikage le invita a pasarlas con su familia, allí que se va con ella. Las risas están aseguradas a partir (e incluso antes) de este momento. Es un cliché que nunca pasará de moda que 'el chico vaya a pasar unos cuantos días a la casa familiar de la chica'. Bueno, he de decir que yo no soy muy de este tipo de escenas, pero este tomo no me ha defraudado para nada, porque pasan muchas otras cosas como para andar preocupándose por su relación-no-existente con Mikage.

¡A ver con qué nos sorprende Arakawa en el tomo #3! Tengo muchísimas ganas de comprarlo ya ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario