Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

martes, 13 de noviembre de 2012

A la chita callando...

Una de las constantes que ha marcado este Nuevo Universo DC ha sido la presencia de 52 títulos diferentes todos los meses en el mercado. Han podido haber series que no hayan funcionado durante su año de existencia pero eran rápidamente sustituidas por nuevas propuestas, de modo que no se perdiese cuota de mercado. Este próximo mes de enero marca la diferencia: mientras se van a producir cuatro cancelaciones (Blue Beetle, Frankenstein, Legion Lost y Grifter) pero sus sustitutos se están haciendo de rogar. Se anunciaron al principio sólo dos (Justice League of America #01, Threshold #01) en una maniobra inusual permitiendo a los aficionados especular con cual serían las nuevas colecciones. ¿Una nueva colección en su línea Dark o en su línea Edge que retomase la trama daemonita que se ha estado desarrollando por todo el NuDC??

Portada del Freedom Fighters #01 (1976)
por Ernie Chan
Hay una corriente en Internet que apuesta por otros personajes, unos que, sin darnos casi cuenta, han estado pululando por el NuDC desde hace meses... Los Freedom Fighters. Heredados por DC tras la compra de la vieja editorial Quality en 1957, estos personajes fueron situados en una de las muchas tierras alternativas que conformaban el cosmos DC por aquel entonces (Tierra-X, muy anterior a la Tierra-X lanzada por Marvel), un lugar dónde los Aliados perdieron la 2ª Guerra Mundial y donde los héroes aún luchaban contra los Nazis por la libertad del mundo. Tio Sam, Dama Fantasma, Dollman, El Rayo, el Condor Negro y la Bomba Humana se reunieron por primera vez como grupo en el Justice League of America #107 de la mano de Len Wein y Nick Cardy. Tres años despues consiguieron colección propia aunque sólo duró 15 números. Como miembros del multiverso DC no fueron olvidados, haciendo apariciones esporádicas hasta la llegada de las Crisis en Tierras Infinitas, la cual provocó la reestructuración de todo el Universo DC y dejó muchos conceptos en el Limbo, sobre todo aquellos relacionados con las Tierras paralelas.

Portada de
Uncle Sam and the Freedom Fighters #08
por Daniel Acuña
De este modo los personajes fueron... relegados a un relativo olvido (aparecieron nuevas versiones de algunos de ellos, con relativo éxito como el caso del Rayo o Condor Negro) hasta la llegada de las Crisis Infinitas, a partir de las cuales el grupo fue relanzado mediante una miniserie guionizada por Jimmy Palmiotti y dibujada por el genial Daniel Acuña. ¿El resultado? Dos miniseries y una serie regular de 9 números que garantizó la presencia del grupo durante 5 años en las librerias.

Y entonces llegó Flashpoint, el NuDC y la iniciativa de "los 52 títulos". Pronto nos encontramos que dentro de esas 52 publicaciones se incluirían también algunas series limitadas, y  así en febrero de 2012 nos encontramos con el The Ray v3 #01, primer número de una miniserie de 4 realizada por  Jimmy Palmiotti, Justin Gray y Jamal Igle que servía para presentar la nueva versión del personaje. Lucien Gates es golpeado por un haz de luz que le dota de superpoderes, permitiéndole convertirse en un ser de luz viviente. Dentro de la miniserie es destacable que se hace mención "a un reportero que tuvo un accidente en globo y se expuso a una bomba de luz", estableciendo asi la existencia del primer Rayo (Happy Terril) en este NuDC. La historia resulta bastante ligera pero en ella comienzan a presentarse personajes que más tarde tendrán una mayor repercusión.
Viñeta donde se hace
referencia a ¿Happy Terril?

En Octubre de 2012 llegó Phantom Lady and the Dollman #01, nueva miniserie de cuatro números realizada por Jimmy Palmiotti, Justin Gray y Cat Staggs que nos actualizaba a estos personajes para este nuevo Universo. Jennifer Knight y Dane Maxwell se convierten en vigilantes para detener los Bender, una familia mafiosa de Metropolis. La miniserie esta aún inconclusa pero en su número 3 hacen su aparición El Rayo y el nuevo Tío Sam, relacionándolos en la trama.

Y hay mucho más: para Diciembre de este año tendremos el regreso de La Bomba Humana de la mano del mismo grupo de guionistas y con arte del legendario Jerry Ordway. Visto lo visto no nos extrañaría nada que en sus páginas volviesen a aparecer sus antiguos compañeros.

The Ray #02 (2012) 
por Jamal Igle
Phantom Lady and Dollman #02 (2012) por Stephane Reux
The Human Bomb #01 (2012) 
por Jerry Ordway
Si seguimos con esta tendencia ¿Cuanto creeis que tarderemos en tener una nueva serie de los Freedom Fighters?


Manhattan comics, preocupados por manteneros siempre al día de las últimas noticias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario