Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

viernes, 9 de noviembre de 2012

¡Bakemono #3, IMPRESIONANTE!

Y aquí está la entrada que dedico a este tercer y último tomo de Bakemono, obra de la línea Gaijin de EDT de las Xian Nu Studio. De antemano, debo decir que me ha ENCANTADO, y que la serie se mantiene en el primer puesto de mis Favoritas de Gaijin. No hay ningún spoiler del volumen #3 en esta entrada, pero probablemente sí los haya de los dos tomos anteriores... así que recomiendo leerlos antes.


"Shiroi indaga en los recuerdos del moribundo Evein, en busca de la manera para acabar con la vida de Mafuyu, el último con sangre de Fénix en sus venas. Mientras tanto, Mayu se dirige a su encuentro, guiada por la anilla del báculo que tiene en su poder, sorteando diversos obstáculos y teniendo que enfrentarse cuerpo a cuerpo con algunos seres queridos.
500 años han pasado desde la primera guerra que acabó con el sacrificio de una de las saccerdotisas Bai Fá. Esta vez, ¿quién derramará su sangre para salvar a la humanidad?"

Ya lo he dicho varias veces, pero no me voy a cansar de ello: ¡RECOMENDADÍSIMO!
Destacar, primero, que Lolita Aldea es quien ha hecho esta maravillosa portada a color. Para lo que no la conozcáis todavía, es la autora de 'El síndrome del hilo enredado', obra ganadora del concurso de Norma Editorial de el año pasado, y que también parece prometer bastante.

Pues bien, en este tomo de Bakemono, Evein nos muestra sus recuerdos. Esta ha sido mi parte favorita del tomo porque, como ya se puede pensar después de leer el segundo, recuerda momentos con su familia, momentos preciosos: cómo conoció a Hanako y los riesgos que sufrió por ello y, luego, el nacimiento de Mafuyu. Además, hay momentos geniales que te arrancan sonrisas (y risas también, todo hay que decirlo xD).
Por su parte, Mayu sigue buscando a Mafuyu, quien está poseído por el poder de fénix que heredó de su madre. Recordemos que Mafuyu es el último de su especie, el último fénix, y su 'misión' es matar a una de las sacerdotisas de Bai Fá en la noche de luna roja. Shiroi y Mayu comparten esa carga: ambas son sacerdotisas, y Mafuyu no puede hacer distinción entre ellas cuando el poder lo controla. Además, Shiroi no está dispuesta a morir como sacrificio, y por esa razón indaga en los recuerdos de Evein. ¿Qué pasará al final? Debo decir que, al principio, había otro final previsto, pero al final las autoras decidieron cambiarlo. Y oye, a mí me ha gustado muchísimo cómo ha quedado.
Al principio, mientras estás leyendo el epílogo, parece todo muy precipitado, pero no lo es. Podría acabar de otra forma, sí, pero sería muy injusto para los personajes, después de lo mal que lo han pasado durante toda la historia... ¡así que yo estoy contenta con este final!
Y espero que a vosotros  (y a todo el que lo lea) también os guste mucho.

También he de decir que para mí, que he esperado tiempo a leer este tomo (pues desde que salió el segundo hace un año), ha sido muy importante y muy grato leer este. Un tweet que puse hace poco en mi cuenta de Twitter no podría hacer más justicia a cómo me siento respecto a esta serie:

"Me gustaría no haber leído Bakemono, para poder volver a empezarlo una y otra vez,
y sentirme como el primer día que lo leí."

Un poco cursi por mi parte, pero real como la vida misma. Siento envidia por la gente que todavía no lo ha leído y piensa hacerlo, espero que lo disfrutéis muchísimo ^^

Por último, para las fans de Belkis (como yo): tristemente sale menos en este tomo, pero aparece más bonito, nuestro gatito rebelde~


Y poco más. Ahora toca estar atentos y atentas a las nuevas noticias que nos traigan estas chicas, tal vez pronto volvamos a ver una nueva obra suya publicada. ¡Ojalá!

2 comentarios:

  1. Gran reseña, y sí, ojalá nos traigan en el 13 o en el 14 algo nuevo XD

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias!
    Pues sí, porque estas chicas me encantan ^^

    ResponderEliminar