Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

jueves, 8 de noviembre de 2012

BIMBOGAMI GA!



¿Queréis saber cuál es el manga más divertido del momento? Pues la solución es sencilla: hay que asomarse a las páginas de Bimbogami Ga!, obra de Yoshiaki Sukeno.







El argumento es cuanto menos llamativo, eso desde luego. Resulta que los Bimbogami son una suerte de dioses y diosas que se dedican precisamente a eso, a vigilar la suerte que hay en el mundo. Una de las Bimbogamis recibe la misión de vigilar a Ichicko una chica bastante tetuda (así la define la propia historia, no me acuséis de machista) que tiene suerte a capazos. Tanta, que empieza absorber la de los demás y a causar desastres a las personas de su alrededor. La meta de una desdichada Bimbogami va a ser la de equilibrar la balanza de la suerte y quitar a Ichiko la que tiene en exceso. Pero como es de prever, la chica no quiere renunciar a que todo le salga fetén, por lo que ya la tenemos liada…
Los personajes de Bimbogami Ga! son carismáticos, muy bien definidos y constituyen toda una pléyade y una jauría de protagonistas de lo más esperpéntico y carismático al mismo tiempo. Tenemos desde un monje pervertido, a un hombre- perro masoquista, pasando por una diosa sin tetas y  una marimacho que se viste como un macarra.
En cada episodio podemos esperar de todo, en especial risas. Es uno de los mangas más ágiles, amenos y divertidos que han caído en mis zarpas en mucho tiempo, eso desde luego. Hasta la fecha Ivrea ha editado tres tomos, con periodicidad bimestral, a cada cual más dicharachero y descacharrante que el anterior.
Como he avanzado antes, no sólo de carcajadas vive el hombre, y también podemos encontrar sus dosis de acción (los combates entre Ichiko y la Bimbogami son de aúpa y de lo más entretenil). Vale, acción salpicada de momentos de risa, pero acción al fin y al cabo, oigan.






También tenemos algo de romance, pero tampoco es que sea el principal cauce por el que se mueve este manga. ¿Importante? Sí, pero tampoco el eje más importante de las historias.
No puedo dejar d recalcar los diversos homenajes que va haciendo Bimbogami Ga! a otros mangas de culto como Doraemon, los Caballeros del Zodiaco, etc. Idlos localizando que es otro de los puntazos que tiene.
Para rematar la faena el dibujo es más que correcto, con unos trazos muy agiles y que dan consistencia a la historia. A destacar el buen diseño de los personajes y el excelente uso de la narrativa, que conjuga a la perfección el ritmo de la historia con una parte gráfica más que loable.
En definitiva, que los que quieran leer un manga ante todo divertidísimo, ya pueden correr a Manhattan Comics a hacerse con él. No se arrepentirán.


 



 

2 comentarios:

  1. Pues sí que tiene buena pinta. Maldito, voy a tener que comprarme al menos un número para probar xD

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya llamado la atención, Tony. Espero que no te defraude :)

    ResponderEliminar