Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

lunes, 26 de noviembre de 2012

COMICS: BRIT!! solamente BRIT!!

BRIT es un cómic peculiar. Creado por Robert Kirkman en 2003 junto al también co-creador de THE WALKING DEAD, el dibujante Tony Moore. Algo que se puede ver en una viñeta donde aparece una escena del universo "Los Muertos Vivientes". Después de leer INVENCIBLE (os recomiendo la reseña de un tal V. Cascales) y TECHJACKET (tambien recomendada la reseña del compañero D. Guirado), en el lector queda la sensación constante de que Kirkman roza la obsesión de crear su propio universo. La sombra de Marvel es alargada y el Kirkmaniverso se yuxtapone continuamente a semejanza de los personajes de La Casa de las Ideas. Los protagonistas de las distintas series saltan de una colección a otra, aportando al todo una coherencia completa.


Dentro de este Kirkmaniverso hay series mejores, hay series peores y hay series gamberras. BRIT es una de ellas. El agente Brit es el Lobezno del universo kirkmaniano, especialista en la lucha cuerpo a cuerpo, prácticamente invulnerable y "el mejor en su trabajo".



El gamberrismo es palpable desde el primer momento, las situaciones son llevadas al extremo (como el telépata que controla cuerpos humanos para con ellos crear un cuerpo humano gigante) y los lugares no dejan de ser irónicos  puesto que encontrar el amor en un bar de strippers es como decirle a Kate Upton que sólo la deseas por su cerebro. 


En definitiva, a mi me ha entretenido bastante, sobretodo el primer tomo ya que soy fan del dibujo de Moore pero tengo que reconocer varios puntazos en el segundo como el personaje de Brit, la hermana de Brit, también invulnerable y con un escotazo a prueba de balas. Sí, Brit (Britney) es la hermana y Brit (Brittany) es  el protagonista y hermano. Menudos padres más cachondos poniendo nombres. Y, como guinda final del segundo tomo un continuará con INVENCIBLE, HOMBRE LOBO y TECHJACKET. Puro entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario