Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

lunes, 12 de noviembre de 2012

De la mitad de los creadores de Manhatto Smash!!! llega ahora… Bathatto Begins!


Cuando una película incluye en su publicidad la frase “de los creadores de…”, lo mejor es correr y huir de ella sin mirar atrás. Normalmente suelen ser basuras infectas que chupan cual sanguijuelas de la fama de los creadores de un producto anterior mucho mejor, que solo han accedido a prestar sus nombres porque, como decía aquél, “poderoso caballero es Don Dinero”. Además, la desfachatez en el empleo de estos nombres suele alcanzar cotas incompatibles con la más mínima vergüenza. Así, desde el más típico y usado “Del director de…”, pasando por “De los productores de…”, sin olvidarnos de “De los productores ejecutivos de…” (que digo yo… ¿¡¡a quién demonios le puede interesar una película por su productor ejecutivo!!?) y, así, hasta llegar a “Del cuñado de la prima segunda que conocía a la panadera de…” En fin, ya os podéis imaginar que estos axiomas son directamente proporcionales a la bazofia que promocionan.
Curioso que os cuente esto en una introducción que arranca precisamente con una afirmación similar, ¿verdad? Pero es que, si hay algo que me gusta, es desmontar verdades absolutas. Porque hasta la verdad más verdadera puede tener una excepción si la buscas bien. Y Bathatto Begins! es una de esas excepciones que confirman la regla.


Y es que después del éxito y la buena acogida que tuvo Manhatto Smash!!! Secret Origin, en el que José Fonollosa y David Guirado nos presentaron a la mascota más divertida y gamberra que jamás haya tenido una tienda de cómics (y que se ha convertido ya en todo un logotipo corporativo reconocible around the world), seguro que pensabais que la segunda aventura de Manhatto solo podía ir a peor, ¿verdad, cenizos? ¡Pues no! En este nuevo cómic,  Fonollosa vuelve a ponerse a los lápices para dibujar un guion escrito ahora por Pedro Angosto, en el que no solo pone de manifiesto su absoluto desprecio por el reinicio del Universo DC (je, je), sino que se atreve a parodiar al personaje al que Christopher Nolan ha devuelto a estado de gracia: Batman. Otro de esos superhéroes a los que les va bien esa frase de “poderoso Caballero [Oscuro] puedes ser con Don Dinero de tu parte…”
De este modo, aprovechándose de la reciente bat-manía que empezó a raíz de El Caballero Oscuro y que ha concluido este verano con El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (por cierto: gracias, traductores españoles, por una de las peores interpretaciones posibles del título original), es el turno de EMECÉ Cómics de sacar tajada a su simpática y ovoide mascota y recoger las migajas que todavía siguen cayendo del pastel de Nolan. Y de ahí surge el cómic que ahora tienes entre manos. El héroe que Manhattan Comics necesita, pero no el que se merece. No, espera… ¿El héroe que se merece, pero no el que necesita? ¿O era el héroe que necesitamos que se merezca pero no el que se merece que necesitemos?

Bueno, como sea. Disfrutad de Bathatto Begins.

Javier Olivares Tolosa
supermanjaviolivares.nethttp://www.supermanjaviolivares.net

1 comentario: