Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

viernes, 23 de noviembre de 2012

¡Feliz 49 aniversario de DOCTOR WHO!

Pues sí, queridos Whovianos y queridos nuevos en el campo, hoy se cumple el año número 49 desde que esta maravillosa serie comenzó a emitirse. ¡Y qué mejor manera de celebrarlo que dedicarle una entrada en el blog de Manhattan Comics! En el que, como ya habréis comprobado, no solo se habla de cómic americano, cómic europeo o manga, aquí hay variedad de todo tipo :)

Seguramente, la mayoría de vosotros no estaréis muy familiarizados con la serie antigua, que comprendía los 8 primeros doctores, así que hablemos un poco de la nueva. Como siempre, sin spoilers ^^

Por favor, tomémonos un tiempo para apreciar la presencia de John Barrowman aquí. ... Gracias.
Doctor Who es una serie difícil de explicar con palabras. Es una de esas que recomiendo a la gente que vea en vez de que pida opiniones, porque seguramente no le gustará lo que oiga, y amará lo que vea.
Y es que, cuando lees resúmenes de este tipo:
"El programa muestra las aventuras de un misterioso extraterrestre y viajero en el tiempo conocido como El Doctor que explora el tiempo y el espacio en su nave TARDIS con sus compañeros, arreglando problemas y corrigiendo errores."
... pues bueno, te deja un poco mosca. Gracias por tu aporte, Wikipedia.

Es cierto que El Doctor no es humano (aunque sí en apariencia), que viaja en el tiempo y el espacio en la TARDIS, que es una nave espacial con forma de cabina telefónica, que nunca viaja (o no debería) solo, siempre va acompañado de sus compañeros y compañeras, y ayuda a todo aquel que lo necesite. Es una serie que habla de amor hacia todo el mundo sin conocerlo, de amistad, de perdón, de lo maravilloso del universo, de cómo las cosas se solucionan sin violencia, de cómo debería ser la gente para lograr un mundo mejor... Vemos cómo cambian los personajes, cómo vuelven a ser niños al lado del Doctor, cómo quieren seguir viendo más, más y más, pero, sobre todo, cómo son felices junto a él.


El 9º Doctor y Rose Tyler
En la foto de arriba vemos al 9º Doctor, interpretado por Christopher Eccleston, y a Rose (Billie Piper), con quienes empieza esta nueva entrega de la serie, en 2005. Rose... bendita Rose. A algunos no os gustará, otros la veréis normalita, pero la mayoría de gente la querrá demasiado. Para mí, no ha habido companion como ella. Su buen corazón y su amor hacia el Doctor ha conseguido ganar todas las batallas contra daleks, cybermen, sontaran y demás alienígenas malvados.
Sus temporadas son las mejores y siempre esperaré el día en que vuelva a verla, aunque solo sea en un capítulo, de extra o en algún especial.
El tiempo que el Doctor pasa con Rose es muy importante, gracias a ella redescubre un montón de cosas, y ella consigue hacerlo mejor persona, si cabe.

Mención especial a los momentos Bad Wolf, que son geniales, y a la cuarta temporada, que es la mejor de todas.


El 10º Doctor y Donna Noble
Tristemente para todos, Eccleston solo participó en la primera temporada pero, ¡alegría! Quien lo sustituiría en la segunda, sería David Tennant. El momento de la regeneración es bastante... especial xD
Entre Rose y Donna, hay otra companion, Martha Jones, que participó en la tercera temporada, pero la gente no la ha apreciado mucho. Pobre Martha, a mí me caía muy bien... pero es cierto que no tiene la chispa que tienen los otros compañeros. De la tercera temporada, destaco el capítulo de los Wiping angels, aunque me dio bastante miedo...
Donna Noble. Es valiente, buena, generosa y sabe gritar la verdad a los cuatro vientos al Doctor cuando es necesario. Donna es una de las personas más importantes de la creación del universo, y no me lo estoy inventando yo (aunque, si fuera así, lo diría igual ^^). La vemos por primera vez en un especial de Navidad y creemos que no volverá a salir pero... ¡sorpresa! Aparece de nuevo en la 4ª temporada :)
Es cierto que los capítulos de Donna me gustaron mucho. Es más una amiga, una cuidadora del Doctor, que se preocupa por él y por la especie humana.


River, Rory Williams, el 11º Doctor y Amy Pond.
En la 5ª temporada, aparece nuestro actual Doctor, el 11º, interpretado por Matt Smith.
El personaje de River ya se introduce en una temporada anterior, pero no será hasta este momento que descubramos quién es en realidad. Es bastante sorprendente, como todo en esta serie (es uno de sus mayores atributos, siempre juegan con el valor sorpresa, sobre todo cuando Moffat y Gatiss hacen su aparición y contribución en el guion).
Pues bien, Amy y Rory son los nuevos companion del Doctor, en las temporadas 6 y 7. Todo empieza con una grieta en la pared de una niña, la niña que esperó. A partir de ese momento, suceden cosas extrañas y maravillosas, que no dejará indiferente a ninguno de los protagonistas de esta temporada, puesto que TODO (en serio, todo) lo que ocurre, estará conectado de una manera u otra.
Amy es la mejor amiga del Doctor, su relación es muy parecida a la de Wendy y Peter Pan: ella no quiere crecer, quiere seguir creyendo en ese amigo imaginario en su caja azul que un día le prometió volver a por ella. Menos mal que Rory le pone un poco los pies en el suelo. Los finales de estas dos temporadas son... en fin, mejor que los veáis vosotros mismos.

Y, por favor, no nos olvidemos de los Daleks. ¡Son villanos geniales!
Si me preguntaran o me propusieran que eligiera una temporada como favorita... en realidad me pondrían en un aprieto. Cada una tiene sus momentos bonitos y sus giros drásticos que te dejan un poco con la boca abierta y con ganas de reír, con la esperanza de que el Doctor lo puede arreglar todo. Si hay algo que me gusta de él, además, es que mantiene su fondo en todas las regeneraciones, pero siempre cambia un poco su personalidad, y siempre es preciosa.
Es una serie familiar, todo el mundo puede verla en casa, incluso los niños la disfrutarán y aprenderán valores morales.
También encontraremos en ella personajes históricos conocidos a los que admiramos (sobre todo británicos) y también a los que no, y eso es bonito. Al fin y al cabo, es una forma de acercarte a la serie, y este objetivo se consigue de una manera sorprendente.
Me ENCANTARÍA seguir hablando sobre Doctor Who, y estoy segura de que no acabaría nunca, pero todo lo que podía decir ya está dicho. El resto entraría en el pantanoso terreno de los spoilers... y no quiero arruinaros una serie tan grande como esta de ninguna manera posible ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario