Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

viernes, 30 de noviembre de 2012

GREEN ARROW: DENTRO DEL BOSQUE


Como bien saben los lectores del blog de Manhattan Comics, vengo haciendo un repaso de las andanzas en papel de Green Arrow, así que ha llegado la hora de reseñar el tomo “Green Arrow: Dentro del Bosque”.




Este volumen ha sido publicado por Planeta De Agostini en Agosto del 2011, conteniendo los números 1 a 7 de la serie USA de Green Arrow, editados por DC Comics entre Agosto de 2010 y Febrero del 2011.
Los autores de la obra son J.T. Krul a los guiones, mientras que Diogenes Neves y Vicente Cifuentes se encargan de la parte gráfica.
Tras los cataclismicos acontecimientos por los que ha pasado Olliver Queen desde “Réquiem por la Justicia”, su vida se ha vuelto del revés. SPOILER Su identidad ya no es secreta. La ciudad que amaba, Star City, fue destruida por las cargas de Prometeo, acabando con la vida de miles de personas. Su protegido, Roy Harper alias Arsenal, fue mutilado y la hija de este asesinada. Su esposa, Canario Negro, le ha pedido el divorcio. Sus principios han sido quebrantados al convertirse en un asesino al acabar con la vida de Prometeo FIN DE SPOILER.
Pero tras la caída en desgracia de un héroe, siempre viene un nuevo status quo y una posibilidad de redención. Este tomo nos cuenta como “El Día Más Brillante” ha afectado al entorno de Green Arrow. En pleno centro de la derruida Star City ha aparecido un misterioso bosque en el que las cosas no son exactamente lo que parecen. Aunque al bueno de Ollie no le faltara compañía, ya que un nuevo y enigmático personaje llamado Galahad hace aparición. Por si fuera poco, se descubren secretos enterrados de la familia Queen cuando una nueva amenaza llamada la Reina se encumbra como la nueva presidenta de Industrias Queen. Por lo menos a Green Arrow no le va a faltar compañía, ya que sus amigos Hal Jordan y el Detective Marciano harán su pertinente aparición en la historia que nos ocupa.
Este volumen, es una gran lectura que se lee con fluidez y con agrado. Desde su renacimiento de manos de Kevin Smith, hace ya una década, Green Arrow ha tenido la inmensa fortuna de contar siempre con grandes escribas que han convertido, por lo menos hasta antes del reboot, esta colección en una de las mejores de la editorial. Y estos números de Krul siguen esa estela.





Si bien he de reconocer que a mí me gusta  más un enfoque más familiar para Olliver Queen, rodeado de secundarios como Mia Dearden, Connor Hawke o Dinah Lance, es justo admitir que aunque diametralmente opuesto, este tomo se lee con agrado. Tiene muchos puntos de interés y el guionista es sumamente profesional, al lograr transmitirnos tridimensionalidad
Además, la acción y el análisis de personajes están sumamente compensados, por lo que el lector puede sentir identificación con ellos y formar parte de la historia. He de decir que uno de los principales aciertos de Krul es relatarnos el pasado de los Queen, con lo que ha sabido ampliar el trasfondo de Green Arrow y hacerlo más interesante. La Reina es un nuevo antagonista que me ha gustado especialmente, aunque  tras el reboot, no la hemos visto mucho por los comics.
Sobre el dibujo hay que decir que es especialmente bueno. No conocía el trabajo de Neves antes de este volumen, pero ha sido muy de mi agrado. Le quedan particularmente logradas las escenas de acción, siendo ese su punto fuerte. La narración es adecuada y en una época en la que los fondos brillan por su ausencia, el artista de este tomo se preocupa de cuidarlos e incluirlos.
El volumen contiene los últimos episodios de Green Arrow que hasta el momento se han editado en España ya que permanecen inéditos los últimos episodios pre- New 52 del personaje, así como la nueva serie del arquero. Aunque si Arrow prosigue con su éxito no me extrañaría que ECC se animase al menos con los episodios de la serie actual de Olliver Queen. Como siempre os hemos informado desde Manhattan Comics.


No hay comentarios:

Publicar un comentario