Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

martes, 20 de noviembre de 2012

GREEN ARROW: EL SONIDO DE LA VIOLENCIA


Hoy me gustaría proseguir comentando los cómics de Green Arrow. Y si en mi entrada anterior sobre este personaje reseñé “Carcaj”, ha llegado el turno de “El Sonido de la Violencia”. 







Este arco argumental de la serie esta formado por una suerte de prólogo en el 11 USA de la serie, titulado “Ultimate Speedy”, además de los números 12 a 15 USA de la serie, que son los que conforman la saga “El Sonido de la Violencia” (“Sounds of the Violence”). Estos ejemplares fueron publicados en su país de origen entre 2001 y 2002.

El equipo creativo continúa siendo Kevin Smith al guión, y Phil Hester al dibujo. Hay que tener presente que estos episodios han sido editados en España en dos ocasiones. La primera vez fueron publicados por Norma Editorial en el año 2003, en formato de miniserie de 2 números prestigio; incluyendo el primero, de 72 páginas, los episodios 11 a 13 USA, mientras que el segundo constaba de 48 páginas, con los números 14 y 15 USA. La segunda ocasión en la que ha sido publicada esta saga fue en el recopilatorio editado por Planeta De Agostini en 2009, de título “Green Arrow”. Cabe recordar, que este tomo, incluía los episodios 1 a 21 USA de la serie, con sagas como “Carcaj”, la presente “El Sonido de la Violencia” o la imprescindible “La Misión del Arquero”. Así, que quién no tenga este imprescindible volumen en su tebeoteca, ya se esta haciendo con el a la de tres. Es un autentico portento de tebeo.

Sobre el argumento, vayamos por partes. En cuanto al episodio “Ultimate Speedy”, lo primero que hay que decir es que el titulo del cómic es una clara referencia a “Ultimate Spidey”, diminutivo de la serie “Ultimate Spiderman”, la serie de Marvel que más estaba de moda en esos años.  Dicho esto, este episodio, supone una deliciosa introducción de lujo para el personaje de Mia Dearden, donde se nos muestran sus sueños y aspiraciones, a la par que conocemos mejor a este personaje y sus motivaciones. Un crack de historia, y uno de mis números autoconclusivos favoritos de todos los tiempos.







 
Pasando a la saga “El Sonido de la Violencia”, tenemos por un lado el tema de la vida privada de Oliver Queen, quien recordemos que acaba de volver literalmente del más allá, y como sigue reajustándose a la experiencia. Sobretodo en cuanto a su relación con Dinah Lance, más conocida como Canario Negro. Y por otro tenemos la presentación del que será uno de los personajes fetiche de Kevin Smith: Onomatopeya. Este villano se dedica a eliminar héroes enmascarados de  tercera fila, los cuales tienen como nexo común que se tratan de gente sin poderes (a lo Batman, para entendernos). Onomatopeya decide subir sus apuestas e ir a por Green Arrow, lo que causa estragos entre las personas relacionadas con el arquero… Aclaro, que realmente que esta saga está nombrada como tal a partir del 13 USA, sin embargo, este 13 continua directamente del número anterior, el 12, así que lo he considerado como parte de la historia.

Del guionista, Kevin Smith, hay que decir que prosigue con la magnifica labor iniciada en la saga anterior. Y no solo eso, sino que se supera, propiciando situaciones muy interesantes a lo largo de estos cuadernos, Momentos memorables hay a patadas: el sueño de Mia, la pelea en el cuarte general de la JSA, los diálogos de alcoba entre Dinah y Ollie… Y es que los diálogos y la interacción entre personajes siguen siendo las mejores armas de Smith. Mención especial al dúo Hawkman/ Green Arrow.

Y no solo eso, sino que el guionista de Jersey sabe propiciar a sus historias un ritmo envidiable, estando “El Sonido de la Violencia” lleno de momentos dramáticos, tensos y de interés. Otro punto de interés, es citar la sensación de “familia” que salpica estos números, sintiéndose parte del elenco de secundarios de la serie, de lo bien tratados que están.








También es meritoria la labor de Smith creando a “Onomatopeya”, original villano, que como su mismo nombre indica, se expresa mediante onomatopeyas, y actualmente ha pasado a formar parte de la galería de villanos de Batman.

En conclusión, estamos ante otra de las lecturas obligatorias para todo fan que se precie de serlo, con cómics (los últimos de Smith a cargo de la colección)  bien cargaditos de texto enganchador, emotivos, llenos de momentos de angustia, y a l mismo tiempo, plagados de diversión. Insisto en que es particularmente recomendable hacerse con el volumen de Planeta con los 21 primeros números de la serie.

Para acabar esta entrada quisiera comentar un par de cosas. La primera es simplemente decir que al foto de abajo esta sacada de la novena temporada de Smallville, y la he elegido para ilustrar este post, pues me recuerda a una escena que ocurre a lo largo de esta historia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario