Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

jueves, 22 de noviembre de 2012

GREEN ARROW: LA MISIÓN DEL ARQUERO


Pues hoy, como corresponde tras la dosis de “Arrow”, retomo a las reseñas de Green Arrow. En esta ocasión toca “Green Arrow: La Misión del Arquero”.





Este arco argumental comprende los números 16 a 21 USA de Green Arrow, publicados en su país de origen entre 2002 y el 2003. Estos episodios han sido editados en España en dos ocasiones, la primera de ellas de mano de Norma Editorial en un tomo con el título “La Misión del Arquero”. La segunda de mano de Planeta De Agostini en el recopilatorio editado en 2009, de título “Green Arrow”. Cabe recordar, que este tomo, incluía los episodios 1 a 21 USA de la serie, con sagas como “Carcaj”, “El Sonido de la Violencia”, además de la reseñada en estos momentos “La Misión del Arquero”.
Los autores de esta historia son Brad Meltzer al guión y Phil Hester al dibujo.
El argumento de la saga trata acerca de cómo Olliver Queen, acompañado de su primer pupilo Roy Harper,  se dedica a recopilar y a recuperar aquellos objetos que forman parte de su legado, visitando para ello buena parte de localizaciones del Universo DC.
Es un guión extraordinariamente bien escrito,  con un gran dominio de quién es Green Arrow. Es una saga básica para conocer a fondo al personaje, pues en esta historia el escritor nos define a la perfección cuáles son esas características intrínsecas que delimitan la personalidad de esta magnífica creación. El personaje se nos queda revelado como un ser tridimensional, con sus virtudes, y con sus defectos.





Otro punto que convierte a esta historia en una fuera de serie, es el magistral uso de conocimientos acerca del Universo DC que despliega la obra. No cabe duda de que la historia destila por doquier amor a la historieta, puesto que se trata muy bien los entornos de la JLA, Flash, Superman, Green Lantern, Starman, que, en mayor o en menor medida, hacen acto de aparición a lo largo de la trama.
No cabe duda de que este arco argumental es un claro precursor de “Crisis de Identidad”. Meltzer es el guionista común a ambas historias, y en ellas, las virtudes consistentes en demostrar cómo se hace un uso adecuado de las relaciones entre los personajes, así en como demostrar conocimientos de primer nivel acerca de lo que se escribe. Otro nexo, es que se trata en ambos casos de historias intimistas, en la que pese a la gran cantidad de tramas y personajes implicados, lo más importante es la esfera personal de los protagonistas y las vivencias que les acontecen.
Del dibujo de Hester, poco que añadir a lo ya dicho en las anteriores reseñas acerca de Green Arrow: Se trata de un excelente artesano y narrador, que en mi humilde opinión, ha redefinido la concepción artística de lo que es un cómic de este arquero.
En definitiva, esta es una pieza clave en las andanzas de este personaje y una joyita a redescubrir entre los amantes del buen tebeo, digna de los lectores de la librería Manhattan Comics.




No hay comentarios:

Publicar un comentario