Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Hunter x Hunter #1

¡Ya está aquí! Por fin ha salido a la venta HxH, después de tanto tiempo entre noticias indecisas e interrogantes... y somos felices por tenerlo. Además, si recordáis lo que estuve comentando en el blog, Panini ha lanzado una promoción en la que este primer tomo valdrá solo 2€ durante las dos primeras semanas de ventas. ¡Así que no tardéis en comprarlo!
"A estas alturas pocos son los otakus que nunca han oído hablar de las andanzas de Gon, Kurapika, Leorio y Killua. No en vano nos encontramos ante uno de los puntales de la revista manga de referencia, la Shônen Jump de Shûeisha. La trama nos sitúa en un mundo fantástico en el que existen bestias maléficas, tesoros ocultos... y hunters o "cazadores", personas que viven increíbles peripecias para desentrañar los misterios del planeta. Gon es un mucha­cho que se presenta a los exámenes de hunter con el fin de obtener la tarjeta de licencia. Para superarlos, debe demostrar que posee las habilidades que requiere un trabajo tan complicado y peligroso como ese. En las pruebas traba amistad con otros tres aspiran­tes: el alegre Leorio, siempre vestido con traje y gafas de sol; Kurapika, un chico rubio bastante serio y con una extraña mirada; y Killua, todo un pasota. Desde ese momento se hacen inseparables y empiezan a vérselas tanto con bestias maléficas como con humanos malvados.Valiéndose de su arrojo y pericia, Gon no piensa detenerse hasta cumplir su verdadero objetivo: encontrar al legendario hunter Ging Freecss, ¡su padre, que desapareció cuando él era un niño!"

Autor: Yoshihiro Togashi


Y esta es la información que Panini nos ofrece de esta novedad para el Salón. A todos aquellos indecisos, sean cuales sean vuestros gustos... ¡compradlo! Os aseguro que merece mucho la pena.
Este primer tomo, a pesar de ser introductorio (como todos, vamos), la acción va transcurriendo. Vamos, que no se pierden páginas tontamente, incluso las presentaciones de los personajes se hacen en los momentos indicados, porque pasan cosas que son necesarias.
Gon y sus nuevos amigos deben esforzarse al límite para poder aprobar el examen de hunter y poder cumplir con sus sueños. Obviamente, cada uno espera hacer una cosa distinta con ese título (ya que, además, el mundo de los hunters es bastante complejo, y no hay pocas clases de ellos).
Kurapika y Leorio tienen muy buenas razones para adquirir el título de hunter, sin embargo, la de Killua parece estar bastante opaca, por ahora...

De izquierda a derecha: Killua, Leorio, Kurapika y Gon.
Los personajes son muy entrañables, les coges cariño en seguida. Además, cada uno destaca por una cosa, por lo que el grupo que forman es bastante abierto a distintas posibilidades de lucha y juego en equipo (como pasa con One Piece también). Es bonito que estén juntos porque, aunque muy pocos consiguen aprobar este examen (obviamente, si no, el manga perdería jugo xDD), la mayoría de los aspirantes (y luego hunters, hablando profesionalmente ya) trabajan solos e intentan que el resto no consiga el título. Muy rastrero todo, sí. Pero no ocurre esto en el grupo de Gon, y es que el chaval inspira confianza.

Si os hacéis con este manga y lo leéis... no dudéis en dejar vuestras opiniones en esta entrada (y en las siguientes que haré), las leeré y comentaré encantada ^^

2 comentarios:

  1. Un manga muy bueno. A mi el primer tomo me ha encantado y me pienso hacer la cole.

    ResponderEliminar
  2. ¿Verdad? Pues el resto no te va a defraudar, te lo digo yo (¡ya verás!) :D
    Además, el primer tomo ya te engancha desde el principio y te convence de seguir haciéndote con el resto.

    ResponderEliminar