Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

LOOPER o como llegar justo a "tiempo"

LOOPER es una película para ver tranquilo, sin perder ni un detalle porque no deja momento de relax al espectador. LOOPER es como en las  cosas importantes de la vida, al final, los detalles pequeños acaban por hacer las cosas grandes.



LOOPER está dirigida por Rian Johnson. Este director, con su cara de niño panquemao que no ha roto nunca un plato, ya se había ganado un huequecito entre los críticos con sus anteriores films, sobretodo, su opera prima BRICK (también interpretada por el cada vez mejor actor Joseph "Robin chico maravilla" Gordon-Levitt). Pero aquí lo borda.



Me puedo imaginar al pobre Rian Johnson, guionista también de LOOPER, explicándole al respectivo productor: "¡buenos días  ¡tengo otra película sobre viajes en el tiempo!" Y es que incluso, respecto al público, Johnson no lo ha tenido fácil después del reciente éxito veraniego de MEN IN BLACK 3 (también centrada en los viajes temporales). Y es que en el negocio del cine la saturación de temas es una cosa muuuu peligrosa.



LOOPER destaca por la creación y asimilación del espectador de su universo propio. Es sencillo familiarizarse con el comando looper que, clandestinamente, asesina a criminales procedentes del futuro. El realismo que desprende todo el mundo del film es increíble pese a manejar alegremente temas propios de la ciencia-ficción como los viajes temporales o la telequinesis. Pero lo fundamental es como Gordon-Levitt crea una doble interpretación  Por una parte, borda su propio personaje y, por otra, se mimetiza con Bruce Willis, con sus tics característicos le han hecho el actor de acción que todos conocemos (Yipiyaiye hijo de puta!). Los giros de guión son magistrales, los personajes muy verosímiles y el desenlace es brutal. Sólo me gustaría tener una máquina del tiempo para volver atrás y ver, una y otra vez, LOOPER  y sorprenderme como la primera vez.

1 comentario:

  1. 'Looper' es una película curiosa, entretenida, que parte de una premisa interesante y te hace pasar un buen rato. Eso sí, mejor no darle vueltas porque los agujeros pueden engullirte en cualquier momento. Si te mola la acción y la ciencia ficción, es para ti. Un saludo!!

    ResponderEliminar