Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

domingo, 4 de noviembre de 2012

¿Posibles futuras licencias/reediciones de EDT?

No sé si alguno de vosotros leyó sobre un concurso que lanzó EDT hace un tiempo, en el que el premio era una comida con Joan Navarro (director de la editorial). Pues bien, la afortunada en ganarlo, Miya, nos informó desde su blog y en Pro Shoujo Spain de las cosas que había comentado con Joan. Cosas que son, cuanto menos, interesantes. Hablaron de cómics que les gustaban, o que les gustaría ver publicados (esto no quiere decir que vaya a ocurrir con todos).
Además, en el Salón del Manga, EDT habló también de algunas de estas ideas.


Card Captor Sakura (CLAMP) tendrá nueva edición, como ya se anunció, pero todavía no está muy clara cómo será. De todas formas, sabemos que probablemente será de 6 tomos, en lugar de los 12 originales.
De la misma manera, también se habló de una reedición de Karekano (Masami Tsuda) bajo su propio sello (¡sí, por favor!). En el Salón del Manga, también han hablado de reeditar Love Hina y Blame!
Comentaron que Zettai Kareshi (Yuu Watase) también estaba pendiente de ser estudiada (ya me extrañaba que no sacaran esta obra, siendo que los mangas de esta autora venden bien) y que Sakura Gari, de la misma autora y con temática yaoi, quedaba descartada. Sin embargo, durante la entrevista que Felix Sabaté (editor jefe de EDT) concedió a Mision Tokyo en el Salón, decía que seguramente la acabarían sacando.
¿Qué harán al final? No lo sabemos, pero yo rezaré a quien sea por verla publicada en España.


En esta entrevista también se declara que es posible una reedición de Ayashi no Ceres y Alice 19th, pero que es algo que reconsiderarán con tiempo, porque tienen otras reediciones en mente que son más urgentes.
También han echado el ojo a Vinland Saga, como otras editoriales, pero todavía no se sabe nada sobre esta (más que probable) licencia.
Les interesa el tomo único de Sakuran (Moyoco Anno), cosa que no me desagrada, por supuesto. La autora es la misma que publicó Tokyo style, aquel manga que comenté en otra entrada, cuyo argumento se centraba en la vida de los trabajadores de una editorial. Con Sakuran, Moyoco Anno nos traslada al punto de vista de una geisha de la Era Edo.


Vuelvo a insistir en que muchos estos datos no están confirmados. La mayoría están "siendo estudiados", y otros se quedan en un 'me gustaría' por parte de los editores de EDT. Pero esta es la información que ha salido, ¡y hay que compartirla!

Fuente: Pro Shôjo Spain

4 comentarios:

  1. La de Sakura me llama la atención, que para mi vergüenza es un manga de las Clamp que no he leido nunca. Espero que se concrete :)

    ResponderEliminar
  2. El anime de karekano me encantó! el manga sigue mas o se queda tan conrtito como la serie?

    ResponderEliminar
  3. El anime de karekano me encantó! el manga sigue mas o se queda tan conrtito como la serie?

    ResponderEliminar
  4. Pues no recuerdo si seguía más, Kogix, lo vi hace mucho ò.o pero en el manga pasan más cosas entre los capítulos, eso sí.

    ¡David! ¡Ya estás tardando! xDD (:P)

    ResponderEliminar