Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

domingo, 11 de noviembre de 2012

¿Quién desafía al Fantasma Errante? o la fragilidad del misterio.

Yo llegué al Fantasma Errante a través, -cómo no?- del querido John Constantine en la Cosa del Pantano primero, en Hellblazer, en los Libros de Magia y finalmente en la Madame Xanadú de Matt Wagner. Lo he seguido incluso interactuando con Batman. Y el personaje me fascinó desde el primer momento. Si no me engaño,  fue a él a quién Alan Moore (La Cosa del Pantano, American Gothic) hizo nombrar por vez primera el terrible suceso de Newcastle a un Constantine aparentemente frío, episodio, por cierto, al que los guionistas de la recientemente cancelada (y llorada por ello) Hellblazer han sacado tanto partido.
En Manhattan Comics conseguí hace justo un año -gracias Noel-, la recopilación que "DC Showcase Presenta" realizó, con ocasión del cuadragésimo aniversario de su aparición bajo esta cabecera, de los episodios en lo que actuaba directa o indirectamente el Fantasma Errante -muchas veces con el muy escéptico Doctor Trece-, volumen que Planeta publicó en España en 2008. El origen del Fantasma Errante siempre fue un misterio. Y ese misterio formaba parte esencial de su atractivo. Y si empleo el tiempo pasado es porque parece ser que en el NUDC hay un lugar para cada cosa y cada cosa tiene su lugar, por lo que un personaje sin pasado ni aparente razón no cabe en él. Así que en lugar de dejarlo tranquilo como viajero interdimensional guía y enviado de no sabemos qué o quién, lo han incluido, de nuevo con cabecera propia -la primera vez fue en 1952 -, formando parte de la Trinidad del Pecado.
Para quién aún no lo sepa, ya nos adelantó algo Roberto Cruz,  -OJO SPOILER- él es la Traición y fue Judas, el Iscariote. Su medallón se ha transformado en una cadena en la que carga sus treinta monedas. Seguro que no le faltarán seguidores en esta nueva etapa. Al menos yo tengo curiosidad por saber por dónde irá la anunciada Trinity Wars.

P.S.-Es curioso. Estoy siguiendo el Manga "Las vacaciones de Jesús y Buda" y el el vol.2, Buda le comenta que en realidad, en comparación, las traiciones de sus discípulos fueron bastante más bestias. No se yo... ¿Morir en la cruz o que te tiren encima un elefante? Cosas de la Multiculturalidad. Ya os hablaré de este manga. Os lo recomiendo.

2 comentarios:

  1. Ains, cuando leo tus reseñas me siento tan ignorante en este campo... :(
    Además, siempre me dan ganas de leer estos cómics, y me frustro, porque mi tiempo y mi economía no dan para más xD

    ResponderEliminar
  2. Pues me estás introduciendo en el mundo del manga y captando mi interés por un montón de historias interesantes...

    ResponderEliminar