Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

domingo, 4 de noviembre de 2012

¿Quién es Amatista? El regreso de los Señores del Orden.


¿Sabías que  Leonardo creía que la amatista podía disipar los pensamientos malvados y potenciar la inteligencia? Los romanos la utilizaban como contraveneno y como tal sumergían una piedra amatista en su copa de vino para alejar la borrachera. En muchas culturas está asociada a la feminidad y en cualquier caso, es siempre una gema benéfica. ¿Y a qué viene esto? En realidad no tengo ni idea de si sus primeros coautores -Dan Mishkin, Ernie Colón y Gary Cohn- tenían en su cabeza las propiedades curativas de esta piedra semipreciosa o si simplemente les pareció que el color le iría "ideal" a la historia de una cría -Amy Winston- de 13 años que descubre ser princesa -milagrosamente ya de unos 20 años- en la maravillosa y mágica "Gemolandia" (Gemworl). El cómic original contaba con doce números con la historia completa y DC empezó a publicarlos en La Legión de Superhéroes #298 en mayo de 1983. No puedo opinar de primera mano, pero si me quedo con lo que he leído por la web, aquello parece una especie de Barbie-Mis gemas preciosas en el País del Pequeño Poni. Este mundo mágico está gobernado por diferentes Casas bajo el poder de una Gema. Ella -claro- es la Princesa de la Casa de la Amatista. Ironías aparte, ya antes de su reaparición en el NUDC e incluso sin haber concluido su ciclo de doce episodios, el personaje ya interactuó con Superman y tuvo estelar participación como aliada del Doctor Destino de los Señores del Orden en Crisis en Tierras Infinitas. Al parecer, esta niña-noniña, deja de ser realmente humana para convertirse en una especie de Entidad de Poder, benéfica y protectora, de hecho, una más de los Señores del Orden.
En el NUDC  la veremos mezclada en un crossover sobrenatural entre Sword of Sorcery, Animal Man, La  Cosa de Pantano y,  finalmente, formando parte como estrella invitada en La Liga de la Justicia Oscura. El hilo conductor, el querido Constantine -que ahora mismo igual da para un roto que para un descosido; el enemigo, no el infumable Necro -menos mal-, si no al parecer el mismísimo Señor del Caos.


PS. -Se agracederá  cualquier matización, corrección, crítica o aplauso.

-----------------------------------------------------
Fuentes: h33.com; Wikipedia, Comicvine.com, ¿Quién es quién? DC Cómics y gracias especiales al Hombre de Bronze, el blog  de Pedro Angosto.

2 comentarios:

  1. Me recuerda levemente a Sailor Moon xD

    ResponderEliminar
  2. Una maniobra de marketing para atraer al publico femenino de entre 8 a 14 años al mundo de los comics? apostaria a que si.

    ResponderEliminar