Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

¿QUIENES SON LOS GUIONISTAS DE ARROW...?

Nos apasionen o no las adaptaciones de los personajes de cómics a la TV, los aficionados al cómic tenemos una impepinable razón para seguir la serie Arrow.

Sus guionistas son viejos conocidos de los lectores de cómic, al menos de los lectores de cómic capaces de distinguir grandes valores entre los muchos que trabajan en la industria.

Para los que no conozcáis aún su impecable trayectoria, pasamos a recuperarla:


Andrew Kreisberg a penas ha trabajado en los superhéroes, pero cuando lo ha hecho ja dejado claro que "pertenece a otra liga".


Él incluso llegó a guionizar la penúltima etapa de Green Arrow/Black Canary antes del Reboot.

Y aunque aquí y allí seguro pasó desapercibida, os puedo asegurar que merece mucho la pena leerse.


Una de sus invenciones fue el personaje Cupido, una admiradora que sentía una "atracción fatal" por Ollie y se interpuso entre los recién casados.


Pero los que quieran comprobar la excelencia y singularidad de la escritura de Kreisberg, deben rastrear su arco en Batman: Confidential.

Una especie de "Joker: Year One", convirtió al payaso del crimen en una imparable amenaza que pilló absolutamente desprevenido al inexperto Batman.


En cuanto a Guggenheim, comienza a destacar su trabajo como uno de los guionistas "Web-heads" que condujeron los destinos de Spidey en la etapa Brand New Day.


Ha realizado también curiosos proyectos independientes, como este Halcyon donde da su versión de conocidos arquetipos superheróicos, explorando que ocurriría con los superhéroes en un mundo sin crímenes.



Y por último, el trabajo de Guggenheim que a mi me ha deslumbrado más ha sido su etapa al frente de la Justice Society, junto a Scott Kolins.

La saga "Supertown" supuso un nuevo comienzo para el grupo, una nueva situación en donde los héroes se constituían en una "sociedad" real de superhéroes, habitantes de su propia ciudad, que gobernaban.

Para mi, el cómic más "avant garde" desde Authority...

No hay comentarios:

Publicar un comentario