Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

viernes, 23 de noviembre de 2012

SERIES: DEXTER o Serial Killer Superhero

Ayer terminando de ver la sexta temporada de DEXTER, alguien me dijo: "ya cuando lo veo no veo a David Fisher, veo a Dexter". Este es uno de los secretos de DEXTER, Michael C. Hall su actor principal en que se basa todo el universo de esta serie. 


DEXTER es una serie emitida por el canal Showtime desde 2006. Su éxito de critica y público fue casi inmediato desde su primera temporada, debido en mucho al carisma de los personajes como a lo impactante y morboso de su trama principal. Dexter Morgan es un forense de la policía de Miami especializado en manchas y salpicaduras de sangre. Aunque de cara a la galería aparente ser un novio, hermano y profesional pacifico y apacible, en privado actúa como ejecutor en masa de asesinos que por errores judiciales o legales quedaron libres de su crimen. Una doble personalidad opuesta típicamente presente en los personajes superheróicos. (Clark Kent / Superman)


Puede que me repita, pero Dexter es como debería ser un superhéroe en la vida real. Es un psicópata obsesionado con asesinar a criminales absueltos, lo que le lleva a tomarse la justicia por su mano alejándose de las leyes del sistema. Algo que es el pan nuestro de la mayoría de los superhéroes capaces de saltarse las reglas de la sociedad por atrapar al villano de turno. Lo único es que Dexter lo lleva al ojo por ojo, lo lleva al limite; pues él no detiene a una persona, sino que mata a una persona.


En primer lugar, quiero remarcar el componente de trastorno psicológico que lleva a convertirse a Dexter en el asesino justiciero que aparece a lo largo de la serie. Cuando Dexter era un niño vio como asesinaban a sangre fría a su madre lo que le provocó esa sensación (oscuro pasajero) que le ha llevado a comportarse como un homicida de adulto. Nada demasiado alejado de cierto niño que al salir del cine tuvo que contemplar como disparaban a sus padre, matándolos, para al crecer convertirse en Batman.


En segundo lugar, las acciones de su vida ilegal (la de asesino) provocará que tenga que mentir, huir, esconderse, inventar mil triquiñuelas para alejar las sospechas que puedan recaer en su parte psicópata  Una situación que los lectores de cómics han visto infinidad de veces cuando Peter Parker tenia que evitar las sospechas de que él era Spiderman, o más recientemente cuando Matt Murdock tuvo que desmentir que era Daredevil. Pero a Dexter, como buen superhéroe, siempre parecerá que lo van a pillar para escaparse en el último momento.


Dexter mantiene el patrón del cómic de superhéroes en otro punto. A cada temporada, debe aparecer un villano, una némesis, un archienemigo. En este caso un asesino de masas más y más poderoso al que hacer frente. Y, por supuesto, vencer. DEXTER es una serie que, dejando el morbo de su premisa principal, se deja disfrutar por las grandes interpretaciones de sus personajes, por los rivales de cada temporada (Jimmy Smits, John Lightgow o Edward James Olmos) y por las muchas lecturas que ofrece de las motivaciones psicológicas del ser humano.

2 comentarios:

  1. Espectacular, me encantan tanto la serie como el actor ;)

    ResponderEliminar
  2. alguien me puede decir quien es el tipo que esta entre angel batista y maria laguerta,en la segunda imagen?

    ResponderEliminar