Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

sábado, 24 de noviembre de 2012

TECH JACKET: EL CHICO DE LA TIERRA


Toca hablar de Robert Kirkman, algo que es muy de agradecer para un servidor. Soy fan de este hombre, ya que sus comics acostumbran a ser sinónimo de calidad. Y Tech Jacket, dibujado por E.J. Su, no iba a ser menos.





El primer volumen editado por Aleta se titula “El Chico de la Tierra” y nos cuenta el origen de este superhéroe y como Zack Thompson se convierte en el portador de una de las armas más poderosas del universo, entregada por un alienígena moribundo que pertenece a un cuerpo de alienígenas…
¿Cómo? ¿Qué me equivoco de serie y eso es Green Lantern? Pues algo similar sí que es el planteamiento, no nos vamos a engañar… Kirkman es un fanboy de los tebeos y eso se nota. Pero que conste que eso no es nada malo, ya que recoge elementos más que conocidos por los lectores y les añade su toque particular para lograr disfrutar, divertir y hasta sorprender al más curtido.
Y todo eso es un don que pocos guionistas tienen, ya que Kirkman sabe conjugar como pocos los elementos tópicos del buen tebeo de superhéroes y darle sus giros argumentales para que, pese a sonar a ya leído, quedemos totalmente enganchados y enamorados de sus criaturas. Es un profesional como la copa de un pino. A resaltar lo bien que conjuga la vida espacial del protagonista y sus andanzas en la Tierra.





Además del buen hacer que destila el tebeo, el fan más astuto puede entretenerse buscando los diferentes guiños y homenajes a comics como la Guerra Kree Skrull, Capitán Marvel, Green Lantern (el más evidente) o incluso Spawn…
Sobre el dibujo, pues bien gracias. Cumple, narra muy bien y es un ilustrador delicioso. Le falta un pelín de espectacularidad, pero ya se va observando que a cada página va puliéndose poco a poco el estilo de Su.
Eso sí, insisto en que el guionista es la estrella, y sólo por Kirkman ya merece la pena (y mucho) dejarse arrastrar por las planchas de la obra. No perdáis de vista, en Manhattan Comics, este tebeo que el personaje cada vez va a ser más importante, como iremos comentando en sucesivos posts.




No hay comentarios:

Publicar un comentario