Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

jueves, 22 de noviembre de 2012

VIDEOJUEGOS: Assassins Creed 3 o la novela norteamerica

Después de hablar con mi jefe, llegamos a la conclusión de que el blog estaba un poco escaso de referentes videojueguiles. Tras muchas horas de darle al mando y menear los dátiles he logrado pasarme ASSASSINS CREED 3.


ASSASSINS CREED es una saga creada para las actuales generaciones de consolas (PS3 y XBOX 360) por la compañía francesa UBI SOFT. Contada en flashback mediante el recurso de la maquina animus que permite rememorar vidas de asesinos del pasado por el actual asesino Desmond, la saga se podía dividir en dos partes. Un primer juego que engloba toda la aventura de Altair, englobada en la Europa medieval de las cruzadas, y los tres juegos siguientes que conforman la trilogía de Ezio y que se enmarcaría en la Europa Renacentista italiana.



ASSASSINS CREED se basa en la lucha que sostienen desde hace siglos dos facciones. Por una parte, los templarios, que promueven el mantener el status quo de la sociedad; y, por otra parte, los asesinos, que buscan desbancar a los templarios para instaurar un nuevo sistema ilustrado. A estos últimos pertenecen los tres protagonistas del videojuego, Altair, Ezio y Connor (sí, el nuevo chico en esta saga).


ASSASSINS CREED 3 podría ser la traslación al videojuego de lo que se conocía como novela generacional. Una historia a lo largo del tiempo que va englobando a muchas generaciones de una misma familia. El ejemplo más claro sería CIEN AÑOS DE SOLEDAD de Gabriel García Márquez. Así podemos jugar como un templario británico que llega al nuevo mundo, osease América  dominado por la Corona. Allí, el Destino hará que tenga un hijo con una nativa, al que veremos de niño, controlaremos mientras crece a adolescente y convertirse en adulto: Connor, mitad europeo, mitad nativo americano, de la orden de los asesinos pero con un padre templario. 


La trama del juego es adictiva, pero a costa de la jugabilidad. Para que la narración avance hay muchas fases en las que el jugador sólo debe desplazarse de un punto a otro lo que provoca un componente de monotonía. Todo esto ocurre en casi la primera parte del juego hasta que muy avanzado el desarrollo podemos abrir el mapa a un mundo libre con infinidad de misiones. 


Por otra parte, hay un salto gráfico importante que la saga ya pedía a gritos. Si parecía que la trilogía de Ezio era un juego completo programado de una vez y que fue dividido y sacado a la venta en tres años consecutivos con la consiguiente perdida de calidad gráfica,  ASSASSINS CREED 3 gráficamente es impresionante. Personajes grandes y fluidos dentro de un mundo al borde de su guerra de Independencia, que destila una preparación histórica digna de todo elogio. Hay algunos bugs, claro, pero hay que jugarlo. ASSASSINS CREED 3 es como una bola de nieve, le cuesta coger velocidad pero luego ya no hay quien lo pare. 

2 comentarios:

  1. esta si qe es critica no como los de nintendo qe se dedican a molestar a ubisoft

    ResponderEliminar
  2. esta si qe es critica no como los de nintendo qe se dedican a molestar a ubisoft

    ResponderEliminar