Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

lunes, 31 de diciembre de 2012

VIDEOJUEGOS: LEGO LORD OF THE RINGS o la eternidad en la Tierra Media

La euforia por el estreno de EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO de Peter Jackson parece no acabar nunca. El merchandising del universo Tolkien se expande (como el cosmos) y no es de extrañar encontrar cualquier cosa que se relacione con esta franquicia. Desde 2011 y a raiz de la anterior trilogia de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, la empresa juguetera LEGO creo una serie de cajas representando los momentos más significativos de la saga junto con los personajes más carismáticos. Por lo tanto, era cuestión de tiempo que, tras cosechar éxitos con las franquicias STAR WARS, INDIANA JONES, PIRATAS DEL CARIBE o BATMAN, se programara el videojuego de LEGO de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.


Publicado a finales de Noviembre del 2012, LEGO EL SEÑOR DE LOS ANILLOS vino a refrescar y alentar a todos los fans que durante todo el año esperaban con ansia el estreno de EL HOBBIT. Las expectativas videojueguiles sobre la Tierra Media no eran demasiado prometedoras. Con unos antecedentes agridulces, los aficionados recuerdan con cariño las adaptaciones por parte de EA GAMES en forma de juego de acción de LAS DOS TORRES y EL RETORNO DEL REY, pero no tuvieron tanto éxito juegos como EL SEÑOR DE LOS ANILLOS:LA TERCERA EDAD, el infantiloide EL HOBBIT o en fracaso gráfico y de jugabilidad de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA CONQUISTA. Sin embargo, todos los fans de la saga pueden estar de enhorabuena con la adaptación de LEGO.


LEGO EL SEÑOR DE LOS ANILLOS es el juego que mejor representa la esencia de las películas de Peter Jackson. Pese a su, a primera vista, apariencia infantil, es un juego inmenso, tanto en su ambientación como en su duración. Los gráficos, y todo aquel que haya jugado a un videojuego LEGO lo podrá asegurar, son sencillos, pero los programadores no han renunciado a ningún detalle, empezando por incluir a todos los personajes de la saga y algunos más (como Tom Bombadil), incluyendo todas las escenas representativas de la trilogia y, por supuesto, aderezado con la increíble banda sonora original de Howard Shore. 


El juego permite visitar y explorar toda la Tierra Media una vez acabadas las fases principales. La presencia y control de todos los personajes de la comunidad del anillo, nueve en total y varios que se añadirán después como Gollum o Faramir,  cada uno con sus propias habilidades únicas hacer que la revisitación de lugares anteriores para desbloquear nuevos logros sea un aliciente para volver a jugarlo. La novedad es el carácter de sandbox o mundo abierto que tiene el juego. Las fases principales sirven para seguir el hilo de la historia, pero en cualquier momento el jugador puede ir al mundo libre para con habilidades especiales, conseguidas mediante las herramientas de mithril del herrero enano de Bree, lograr nuevos extras y trofeos.


Antes he señalado que LEGO EL SEÑOR DE LOS ANILLOS no será un juego que pase a la historia por sus gráficos o cualidades técnicas, pero tiene una cualidad importantísima: la adicción. El jugador puede pasar horas y horas entretenido alcanzar nuevos personajes, armas o instrumentos de mithril. Y al final de todo, los videojuegos están hechos para entretener por encima de sus gráficos. Y LEGO EL SEÑOR DE LOS ANILLOS lo consigue sobradamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario