Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

lunes, 21 de enero de 2013

COMIC: Los herederos de HELLBOY

Cuando a principios de los 90 Mike Mignola creó Hellboy al amparo de la nueva editorial Dark Horse  Comics, que aglutinaba a los top de los autores norteamericanos del momento como Frank Miller, John Byrne, Arthur Adams o Mike Allred, no sabía hasta que punto esta serie de aventuras góticas y terroríficas al estilo Expediente X protagonizada por un demonio de negro sentido del humor sería una influencia para generaciones futuras.


Hellboy es un niño demonio convocado por las fuerzas paranormales nazis durante la II Guerra Mundial y que sería rescatado por el ejercito aliado. Educado como un niño humano normal y corriente, entrará en una agencia de investigación especial (A.I.D.P.) en la que se enfrentará a multitud de casos paranormales a la vez que irá descubriendo más y más secretos acerca de su condición de demonio y el papel que juega su "mano derecha del destino" en el porvenir de la Humanidad. El éxito de la serie HELLBOY provocó que se creará un spin-off centrado en la agencia A.I.D.P. tras la marcha del agente Hellboy, así como un par de films basado en el demonio rojo dirigidos con gran calidad por el mexicano Guillermo del Toro.


La huella que ha dejado HELLBOY en el mundo del cómic ha sido fundamental. La obra de Mignola, considerado por sus colegas de profesión como un verdadero artista, se puede ver reflejada en dos de las mejores series del panorama actual. Por una parte, FRANKENSTEIN AGENTE DE S.H.A.D.E. de DC Comics y, por otra parte, ATOMIC ROBO de Red 5 Comics.


En primer lugar, FRANKENSTEIN AGENTE DE S.H.A.D.E. es una nueva serie englobada en el universo oscuro de los nuevos 52  de DC Comics. Aprovechándose de la revitalización del personaje hecho por Grant Morrison en su saga de Siete Soldados de la Victoria y su aparición en Crisis Final y en la macrosaga de Flashpoint, el guionista Jeff Lemire despliega unos primeros números explosivos. Enemigos gigantescos con toques de Lovecraft  y un plantel de compañeros de grupo que, desde una perspectiva actual, no deja de ser el equipo de gala del conocido como Universal Monsters, es decir, la momia, un vampiro, una especie de criatura de la laguna negra, un hombre lobo y la ex-mujer de Frankenstein, que nos remite inevitablemente con gran interés a LA NOVIA DE FRANKENSTEIN de James Whale.


En segundo lugar, ATOMIC ROBO. Esta serie creada por Brian Clevinger narra los casos de un robot con inteligencia artificial creado por el propio Nikola Tesla. De hecho a pesar de haber colaborado con el propio gobierno de los EE.UU. o la NASA, Robo trabaja para la compañía Tesladyne encargada de solucionar problemas sobrenaturales. La cronologia en ATOMIC ROBO al igual que en HELLBOY va dando saltos desde la década de los 20 hasta la actualidad para que el propio lector sea el que le proporcione el orden correcto mientras las aventuras de los protagonista se van sucediendo a lo largo del S. XX. Además es curioso como ambos personajes, Robo y Hellboy, pese a no ser humanos desarrollan un sentido del humor más inteligente que muchos de los humanos con los que se relacionan.


En definitiva y desde MANHATTAN COMICS, tres series totalmente recomendables, aunque FRANKENSTEIN AGENTE DE S.H.A.D.E. esperemos que la publiquen pronto en España, y que deberían ser disfrutadas por todos los fans de lo oculto y de lo divertido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario