Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

viernes, 11 de enero de 2013

SERIES: BOARDWALK EMPIRE o el manual del buen mafioso

La HBO nos vuelve a demostrar el porque es una de las cadenas de más calidad del panorama televisivo actual. BOARDWALK EMPIRE es una serie creada y mimada con un detallismo casi obsesivo. Ambientada en los años 20, durante la prohibición de consumo de alcohol, la llamada "Ley Seca", la trama se centra en Enoch "Nucky" Thompson, interpretado magistralmente por Steve Buscemi. "Nucky" Thompson está basado en un personaje real, Enoch Johnson, que llegó a controlar casi por completo Atlantic City. El respeto a la Historia se presenta en la apariciones de multitud de personajes reales como Al Capone o "Lucky" Luciano.


La calidad de la serie se muestra desde sus propios comienzos, creada por Terence Winter (responsable de grandes series de la cadena como LOS SOPRANO) y producida y dirigida en su episodio piloto por el mismísimo Martin Scorsese. La ambientación es el punto fuerte de la serie, el paseo marítimo de Atlantic City, el vestuario, decorados y vehículos vuelve a demostrar el cuidado que ha puesto la HBO en esta serie.


La trama de la serie no deja descanso al espectador. Cualquier personaje puede morir, al más puro estilo JUEGO DE TRONOS, cualquier situación puede dar un giro que lo altere todo en un instante. Los guionistas saben darle ritmo a las escenas que lo necesitan, saben desarrollar pausadamente las personalidades de los protagonistas y, aunque parezca un montaje pausado, esa es la intención para provocar impacto en las escenas finales de temporada. Todo en el guión está pensado para actuar sobre el espectador llegado a su momento.


BOARDWALK EMPIRE estará ligado siempre con Steve Buscemi. De nuevo, un actor con un prestigio previo, (recordemos que Buscemi tiene una larga experiencia en el cine indie, como Pulp Fiction, Reservoir Dogs o Barton Fink) pone la guinda del pastel a su carrera bordando el personaje de "Nucky" Thompson. Su personalidad tridimensional lo convierte en una persona casi real, con sus ambiciones, necesidades, excesos y temores. BOARDWALK EMPIRE es Nucky, Nucky es Buscemi y nunca se puede ser un gangster a medias.

1 comentario:

  1. Está muy buena, me entretiene mucho porque además de que la historia está muy buena, como que Martin Scorsese le metió una onda muy especial a la serie, la fotografía y todo tiene parecido con Pandillas de New York.

    ResponderEliminar