Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

viernes, 15 de febrero de 2013

COMIC: ANTES DE WATCHMEN, RORSCHACH o tengo traumas

De nuevo nos vamos a dedicar un poco al fenómeno editorial (casi con total seguridad) del año. ANTES DE WATCHMEN RORSCHACH. Nadie puede negar la controversia que se ha creado a raíz de estas miniseries enmarcadas en el universo previo de la obra maestra de Moore y Gibbons. Todo el mundo las criticará, hablará de ellas pero al final las leerá.

Rorschach sobre Rorschach sobre fondo negro

Uno de los personajes más icónicos de WATCHMEN es Walter Kovacs, alias Rorschach. De hecho, su voz en off es el tempo que permite comenzar la narración de la obra original, por no reseñar que el capitulo centrado en el personaje "Terrible simetría  es considerado por toda la crítica como el capitulo más perfecto dentro de toda la perfección de la obra. Por lo tanto, era obvio que Rorschach gozase de su propia miniserie.

¡Toc Toc! ¿Rorschach?¡Toc Toc! ¿Rorschach? ¡Toc Toc! ¿Rorschach? 

Los encargados de llevar a cabo esta miniserie no son otros que Brian Azzarello en los guiones y Lee Bermejo en los lapices. Ambos autores ya trabajaron juntos en obras muy destacables como LEX LUTHOR EL HOMBRE DE ACERO o JOKER pero aquí dentro de la calidad de la historia no aportan nada al personaje. No hay nada nuevo a lo ya dicho (y bien dicho por Moore). Una historia típica de la obsesión de Kovacs por hacer pagar el crimen es algo que ya ha sido mostrado antes. Un trauma psicológico que le obligará a hacer pagar a los criminales aunque su vida corra serio peligro (literalmente)

¡Buff! ¡La fiesta con las tortugas ninjas en las alcantarillas me dejó fatal!

Por lo tanto, cualquier aficionado a WATCHMEN no debería dejar de curiosear esta obra aunque sólo sea por disfrutar del personaje y de los autores, aunque siempre olvidándose de que no llegará a la altura del original. Para todos los curiosos este cómic estará en Manhattan Comics, tu librería de cómics en Valencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario