Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

domingo, 3 de marzo de 2013

COMIC: ALL NEW X-MEN o como quedar bien con todo el mundo

Marvel Now! es una realidad. Tras los acontecimientos que involucraron a los vengatas contra los mutantes, el universo marvelita no volverá a ser lo mismo.Y no sólo porque el responsable ideólogo de los vengatas, Mr. Brian Michael Bendis, ha cambiado de bando y ahora se hace cargo de los genéticamente evolucionados.
Ahora este traje retro es lo que mola. Llamémoslo vintage

ALL NEW X-MEN promete ser lo más nuevo, lo más de lo más del Marvel Now, pero de eso nada monada. Comenzando por el guionista, Bendis es un tipo listo, se documenta perfectamente y se introduce dentro de universo de la Patrulla X. Las características que han marcado el estilo Bendis se vuelven a hacer presentes en esta serie. Un elenco general de antiguos superhéroes que, por circunstancias del destino, se ha convertido en dos grupos. Uno, en teoría  los buenos (Lobezno, Kitty, Tormenta, El Hombre de Hielo, Bestia) y otro (Cíclope, Emma Frost, Magneto), hasta que se demuestre su inocencia, los malos. Todos ellos superhéroes  Otra de las bendis-características es que se presentan unos arcos argumentales a largo plazo, con giros de guion ocasionales y largos diálogos que inundan las viñetas y pretenden dar coherencia psicológica a los personajes.

No voy a pensar en estos personajes y un posible trío, 
por miedo a que Emma me lea la mente y tome represalias

Por otra parte (atención que spoileo), la trama principal del primer arco argumental, dibujaco del infravalorado Stuart Immonen, es todo menos nuevo. La Bestia en su enésima mutación le obliga a hacer un viaje en el tiempo para transportar a la Patrulla X original al presente y asi convencer al Cíclope actual de lo malo maloso que está siendo. Personajes antiguos, escenas antiguas para "los todos nuevos X-Men". A esto le llamo yo paradojas espacio-temporales, o simplemente paradoja.

Dr. McCoy original y la última mutación de la Bestia. 
¿En que cosa azul acabará todo esto? ¡¡EN SUPERCOCO!!

En definitiva, os puedo dar dos consejos finales. Si sois unos mutantes ansias vivas podéis comprar en vuestra librería de cómics de Valencia y darle una oportunidad, o podéis encargar todos los números de la primera trama comprarlos todos juntos en Manhattan Cómics y disfrutar del tirón de una lectura entretenida en conjunto y dibujada con estilo. Ahí queda eso.

2 comentarios:

  1. Por qué no haceis un video sobre Marvel Now??? no solo de DC. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Anónimo... para hablar de MARVEL NOW dimos una charla en Manhattan Comics y trajimos a un invitado. Además lo hemos cubierto todo en el blog (haciendo un esfuerzo enorme).
    Por otro lado... no es lo mismo. Hablamos de DC de un evento: Trinity War. En Marvel no hay evento. Marvel Now es una ReEvolución Editorial.
    Espero haberte respondido lo mejor posible.
    Muchas gracias por preguntar.

    ResponderEliminar