Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

martes, 5 de marzo de 2013

CÓMIC: Batman- Muerte de la Familia o porque el Joker está siempre metido en las batimuertes

Scott Snyder parece tener la intención de no dejarnos descansar en lo referente al universo Batman. Snyder se ha labrado un respeto por todos los fans gracias a su etapa en Batman, que comenzó con la magnifica PUERTAS DE GOTHAM y se ha alargado por la serie regular, incluyendo sagas reciente tan relevantes como la de "Los Buhos".

"Lo verdaderamente importante es la famiglia" Vito Corleone dixit

Si ya demostró su valía y cómo entendía al personaje en esta saga, Snyder ha decidido apostar fuerte y poner toda la carne en el asador con su siguiente historia. Y que mejor manera que recurriendo al archienemigo por definición del hombre murciélago: ¡Joker! 

En el programa de hoy de Bricomanía aprenderemos a usar un martillo del 12

Recordemos que la situación del Joker era un poco conflictiva después de que le hubieran arrancado la piel del rostro en los primeros números de DETECTIVE COMICS de Tony Daniel. Pero eso no es sino un aliciente para mostrar un Joker más desquiciado que nunca, creando un plan maestro en el que no sólo se verá envuelto Batman, sino que se extenderá por todos los miembros de la Bat-familia. De ahí el título de la saga, LA MUERTE DE LA FAMILIA. Aunque cada vez que aparece el Joker no podemos sino recordar el asesinato de Jason Todd en MUERTE EN LA FAMILA, o el asesinato de la mujer del Comisario Gordon en TIERRA DE NADIE o incluso el intento de asesinato de Barbara Gordon en LA BROMA ASESINA, en esta saga Joker busca el sufrimiento. Un sufrimiento elaborado, pero básico, porque ¿qué sería de Bruce Wayne sin las personas que le rodean? ¿Qué sería de él sin Alfred, sin Damian, sin el resto de los Robins? 

Pues si esta escena te parece tétrica,
 imagina la cena de Nochebuena con toda la BatiFamilia reunida

Y es aquí donde el terror psicológico que ofrece Snyder brilla, porque Joker no es un criminal asesino común y corriente, Joker es un retorcido psicópata que sólo busca el sufrimiento sin fin de su némesis, Batman,  en este caso tan retorcido por dentro como por fuera como demuestra la evolución de la mascara de piel dibujada por Greg Capullo, un pellejo unido con cuerdas y gomas a forma de careta que va pudriéndose como su portador a medida que avanza la trama.

¡Jim Gordon asustado del pie del Joker! 
Sólo puedo decir una cosa: ¡¡¡PEUSEK!!!

No he querido hacer demasiado spoileo, y si lo he hecho pido disculpas, y si no aceptáis mis disculpas pues acudir a vuestras librería de cómics en Valencia, Manhattan Cómics  y agenciaros esta saga, porque el tiempo colocará a Snyder y su Batman en un puesto de honor dentro del Universo DC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario