Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

viernes, 8 de marzo de 2013

COMIC: Capitán América V8 26 o esto no es lo que era

 Nadie podría suponer la relevancia que tendría allá por el año 1964 cuando un personaje creado en 1941 por Simon y Kirby con un fuerte componente propagandista en el contexto bélico de la II Guerra Mundial era resucitado por Stan Lee para formar parte del grupo más poderoso del Universo Marvel, Los Vengadores. Los años han pasado y "el hombre fuera de su tiempo" ha aguantado con distintos grupos creativos en algunas épocas de muy alta calidad. Una de las últimas etapas de calidad ha sido el recién acabado y extenso CAPITÁN AMÉRICA de Ed Brubaker. Unas de las mejores historias que se han escrito de este personaje, en la que pudimos ver la reaparición de Bucky convertido en el Soldado de Invierno, la muerte de Steve Rogers y su renacimiento, el nuevo Capitán América y todo ello dentro de un contexto realista y actual en el que los villanos apostaban por un terrorismo político. 

Tengo que reconocer y no me cuesta nada que cojonud... es la portada

Ahora con el nuevo Marvel Now! el equipo creativo ha cambiado en la colección del Capitán América, Rick Remender en los guiones tras su buen hacer en series como IMPOSIBLES X-FORCE y VENENO, y John Romita Jr. (que no necesita presentación  en los lapices. Todo parecía prometer que esta apuesta creativa iba a resultar en un pelotazo de calidad, pero, en mi opinión  ha sido un resbalón importante.

La voz de Sharon dice: "¿Nos casamos?"
La mente de Steve piensa: "Que bien me vendría un viaje interdimensional ahora"

El tono de la serie del CAPITÁN AMÉRICA cambia radicalmente hacia la ciencia ficción pura y dura después de años y años de un cómic caracterizado por un realismo que parecía más Vertigo que Marvel. Cualquier lector que haya disfrutado de la etapa de Brubaker notará como Steve Rogers está fuera de lugar en la Dimension Z. Un viaje interdimensional (que le viene de perlas a la soltería de Steve después de que Sharon le pida matrimonio) en el que una suerte de Dr. Moreau (Arnim Zola) secuestra al Capi para inyectarle un suero (con estrambóticas consecuencias). Steve se escapará del laboratorio con un proyecto de niño del científico maligno para con el paso del tiempo entablar una relación padre-hijo estilo LA CARRETERA de Cormac McCarthy en un mundo post-apocaliptico rollo PLANETA DE LOS SIMIOS, KAMANDI o MAD MAX.

¡¡¡CAAAPITAN CAVERNICOLA E HIIIJO!!! ¡Ay no, que es otro Capitán!

Sinceramente, me he sentido defraudado por la nueva serie del Capi, Un personaje fuera de lugar en un género de ciencia-ficción interdimensional post-apocaliptico que le resulta ajeno de su contexto de intrigas de espionaje y fallido por un guión simple y un dibujo de Romita en horas bajas bajas que ahora parece que tiene la obsesión de dibujar niños (en las escenas de flashback de la infancia de Rogers) como chupachups, es decir, cuerpo palillo y cabezones redondos. 

"Sólo será un poco de Botox por aquí y por allá" Arnim Zola dixit

Pero ¿quien soy yo para decir nada sobre el centinela de la Libertad?  Siempre podéis acudir a Manhattan Cómics  vuestra librería de cómics en Valencia y comprobar/opinar sobre la nueva serie, porque cada opinión es nuestra y es un mundo. 

http://manhattancomics.enstore.com/item/capitan-america-v8-26

No hay comentarios:

Publicar un comentario