Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

lunes, 4 de marzo de 2013

CÓMIC: HAWKEYE o debería estar en un museo

La vida no es fácil  La vida de Clint Barton no es fácil  No es fácil porque tras el éxito televisivo de su contrapunto deceniano Green Arrow/Oliver Queen nuestro querido Ojo de Halcón ha decidido ponerse las pilas con una nueva serie en la que es protagonista absoluto. Una serie absoluta. Los últimos acontecimientos vitales de Clint han sido convulsos, después de ser Ronin durante todo el reinado oscuro y recibir un golpetazo en la cabeza que casi le deja ciego (menos mal que Antoñete Stark y su tecnología está ahí para cuando se le necesita) pero todo parece volver a la normalidad. ¿O no?

¡Sólo con mirarte sé que esta portada es puro arte!

HAWKEYE es una serie urbana, con unas influencias muy marcadas. La primera saga dibujada por David Aja es un deleite visual. Recordando las paginas completas de Steranko en la que cada plancha podría ser una obra de arte en si misma. La composición del dibujo nos hace pararnos a disfrutar de (ahora sí que se puede decir con todas las letras) del ARTE del dibujante. Un arte que, por otra parte, nos recuerda al mejor Mazzuchelli de BATMAN AÑO UNO. 

¡Muestra de botón de cómo hacer de la página la composición!

Pero si el dibujo del primer arco argumental de esta serie ya ha entrado de cabeza a los clásicos marvelitas de todos los tiempos. El guion de Matt Fraction no va desencaminado. La trama, bastante más alejada de los cánones superheróicos de lo que podríamos suponer, nos recuerda a los primeros argumentos de Denny O'Neil en GREEN LANTERN/GREEN ARROW (vaya, es la segunda vez que Ollie vuelve a aparecer) con un fuerte componente social, centrado en un protagonista salvador de su comunidad de vecinos frente al dueño del edificio de la mafia rusa. Todo desde un punto de vista humano, con acción eso sí, pero sin los excesos superheróicos. Y si no que se lo digan al pobre Clint que sus buenas hostias se lleva, pasándose medio cómic herido, sangrando y magullado.

¡Perspectiva brutal! Pero ¡Esto no pinta bien!

¿No sé que hacéis en casa que no os lleváis ya la tienda de campaña para acampar frente a vuestra librería de cómics en Valencia y ser los primeros en tener esta maravilla de tomo? Muchos me diréis que hasta Abril queda mucho tiempo y que para qué esperar en las puertas de Manhattan Cómics  pero no mintáis cenutrios, seguro que si fuera por ver a One Direction esperabais lo que hiciera falta. Jejejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario