Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

domingo, 31 de marzo de 2013

CÓMIC: THOR DIOS DEL TRUENO o Las 3 edades

Nueva serie del Dios asgardiano en el nuevo Marvel Now! y no hay nada de nuevo en su trama porque todo es como ha sido siempre, y hablando de Aaron todo es como (casi) siempre, es decir, excelente. Excelente, parece un adjetivo exagerado pero es que hay dos motivos que (casi) obligan a nombrar esta serie así.

Thor con su martillo reparte hostias a los malos y pillos

El primer motivo es el dibujante Esad Ribic, autor de la escuela Alex Ross, de dibujantes pintores tendríamos  no sólo que compararlo con otros dibujantes sino con otros pintores. Si por una parte, Ross ha mostrado un estilo hiperrealista en series como MARVELS, KINGDOM COME o JUSTICE, Ribic podría pasar por un pintor de estilo renacentista, sobretodo de la escuela de cuerpos musculoso de posturas y escorzos forzados que convirtió a Miquel Angel en el maestro de la pintura que es y que en el personaje de Thor viene que ni "pintado" (¿lo habéis pillado? jejeje)

Este Thor más jovenzuelo con sus actos no se ha ganado el cielo

El segundo motivo el propio Thor. La historia del Destripador de Dioses, Gorr abarca tres épocas diferenciadas de la vida de Odinson. Cada época de Thor está caracterizada de forma magistral por Aaron. Un Thor joven adolescente impetuoso, violento y juerguista que aun no ha ganado su derecho a portar el martillo Mjolnir. Un Thor joven más maduro que ya blande su martillo y ha ganado en sabiduría  compasión y piedad respecto a sus actos. Y, por último, un Thor anciano, rey de Asgard, que al final de sus días y con una experiencia ganada con las batallas y los años parece preveer el fin de todos los acontecimientos.

Y en el trono el Thor viejuno, más sabio que juntando a Punset y San Bruno

Soy fan del formato comic-book de 24 páginas, pero que bonito quedaría esta serie en un tomo que poder comprar en vuestra librería de cómics en Valencia, Manhattan Cómics. ¡A disfrutar, por Asgard!

No hay comentarios:

Publicar un comentario