Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

domingo, 17 de marzo de 2013

COMICS: Batman Inc. o las consecuencias del divorcio

Otra serie más dentro del universo Batman, otra serie más dentro del universo Morrison. Posiblemente la última vez que se vuelvan a repetir estas circunstancias. Tal vez deberíamos disfrutarlas como nunca.

¡Quiero quiero quiero quiero quiero!

Grant Morrison, un fan confesado de la Historia de Batman, nos ha dado con varias etapas reseñables, tanto en su serie principal con sagas como "Batman e hijo", "El guante negro", "La resurrección de Rash-al-Gul" o "Batman R.I.P" o su primera etapa en BATMAN Y ROBIN con lápices de gente tan grande como Frank Quitely.

De tal Batman tal hijo

Y es ahí donde entra la sorpresa del nuevo BATMAN INC. ¡Chris Burnham!. Burnham se muestra como un clon del propio Quitely, pero con una fuerte personalidad propio y una composición de pagina asi como el uso de onomatopeyas incluidas en la acción que le aportan una originalidad propia a la serie. Cosa añadida a los guiones de Morrison que hace números densos, repletos de ideas, que proporcionan la sensación de quedar saciado con la lectura de cada capitulo (el capitulo centrado en el pasado de Talia es brutal), huyendo de la cada vez más recurrente táctica de chiclé estirado en sagas largísimas que nos viene dando el panorama comiquero USA y del que Bendis podría ser un buen ejemplo.

"Esto de las sagas tan largas es de traca, 
por eso yo me quedo con mi vaca" Robin dixit

La serie se llama BATMAN INC. pero el protagonista es Damian Wayne. Toda la saga de Leviathan es una metáfora de la separación de padres con hijos. Un padre (Bruce Wayne) y una madre (Talia al Gul) que se pelean literalmente tras su separación  El sufridor de esa pelea no será otro que su hijo, Damian y actual Robin, un hijo que se encontrará entre dos tierras. Por una parte, su educación en la liga de las sombras y su relación con su madre y, por otra parte, su intención de mostrarse digno ante su padre.  Todo ello con resultados impactantes (Descanse en Paz). De nuevo, Morrison usa un cómic aparentemente banal de superhéroes para, como una bomba de relojería  soltarnos un mensaje más importante del aparente.

Matrimonio que no se usa acaba en medio de la Medusa

Una delicia, un deleite, una próxima reserva y compra asegurada en mi librería de cómics en Valencia, Manhattan Cómics.






No hay comentarios:

Publicar un comentario