Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

martes, 19 de marzo de 2013

CÓMICS: DARTH VADER E HIJO o ¡Feliz día del Padre!

Hoy es 19 de Marzo, San José, Pepe, Padre Putativo de Jesusito de mi vida eres niño como yo y por eso sólo me queda recomendar absolutamente la tira cómica que más me ha hecho reír en los últimos meses, DARTH VADER E HIJO de Jeffrey Brown.

En una galaxia muy muy lejana... me he reído de buena gana

Ambientado en el Universo Star Wars, Brown nos hace la pregunta de ¿qué hubiera ocurrido si Darth Vader hubiera criado a su hijo Luke Skywalker con la tierna edad de 5-6 años como si fuera un padre modelo? La respuesta es sencilla. Aunque se encuentre a millones de años luz de la Tierra, la relación hijo padre sería la misma que millones de relaciones padre-hijo, las mismas situaciones, los mismos conflictos que hemos vivido todos en nuestra infancia. En pocas palabras, la educación entre padre e hijo no depende de distancias.

"Este no es el juguete que estas buscando..." "Si, lo es" 
(Hazle caso a tu padre, Luke)

Un dibujo sencillo, cómico y reconocible para los fans de la saga jedi, pero a la vez comprensible para todos aquellos que no sean cercanos al universo creado por George Lucas. Lo que nos lleva a otra reflexión  será que las situaciones, pese a encontrarse en el contexto Star Wars, son cercanas a todo lector ¿será que la relación padre-hijo es algo universal e único sea la parte de la galaxia donde se encuentre?

"Yo no quiero una hermana" 
(Pues bien que no te quejarás cuando te morrés con ella en Hoth)

No lo sé, demasiada profundidad para tratarse de algo, a priori, muy ligero... ¿o no? Dedicidlo vosotros mismos pasándoos por Manhattan Cómics  la librería de cómics en Valencia y pillando este tomito. Y que la Fuerza os acompañe.

http://manhattancomics.enstore.com/item/star-wars-darth-vader-e-hijo


No hay comentarios:

Publicar un comentario