Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

domingo, 14 de abril de 2013

COMIC: LIGA DE LA JUSTICIA DE AMÉRICA o una de espías secretos

Desde que comenzase el nuevo universo DC con los nuevos 52 hemos tenido el gusto de leer dos series de la Liga de Justicia totalmente opuestas, pero a la vez complementarias. Si por una parte, La Liga de la Justicia de Johns y Lee era el grupo de la luz donde eran visibles los principales héroes de la casa como Batman, Superman, Green Lantern, Flash y Wonder Woman; por otra parte, La Liga de la Justicia Oscura de Peter Milligan era la oscuridad con personajes englobados en el universo mágico y misterioso de DC como Madame Xanadu, Deadman, Zatanna y, principalmente, John Constantine. Por cierto, tengo que hacer un inciso a la otra Liga de los nuevos 52, La Liga de la Justicia Internacional, un cómic que se lee tan rápido como se olvida, intentando recobrar glorias pasadas y que tras unos primeros números un poco sosos, en USA ya ha sido anunciada su cancelación (Lectura sólo para incondicionales)

¡MÁS MADERA! ¡Que hay que levantar esta bandera!

Ahora es el momento de ampliar el número de series de las Ligas con una nueva: La Liga de la Justicia de América  Escrita por el gurú de la casa Geoff Johns y dibujada por el sobrevalorado David Finch (dibujante que si no fuera por los distintos uniformes todas sus caras me parecerían iguales y no podría diferencias a los personajes) la intención es crear un grupo de ataque liderado por el "todo me pasa a mi, soy un loser y Wonder Woman me ha dado calabazas" Steve Trevor que sea capaz de llevar a cabo misiones complicadas desde el sigilo y la clandestinidad.

"Que bien hemos quedado todos. 
Esta foto p'al facebook" (Martian Manhunter dixit)

El primer número es un número de reclutamiento, Trevor y Amanda Waller hacen un listado de, miembro a miembro, por qué deberían pertenecer a este grupo y, de paso, Johns va dando pinceladas de personalidad a los personajes. Al más puro estilo Escuadrón Suicida o, en la competencia, Vengadores Secretos de Ed Brubaker y Warren Ellis se va conformando una agrupación de personajes dispares con un futuro argumental la mar de interesante, entre los que podemos encontrar a Catwoman, Katana, Green Arrow, Vibe, Stargirl, Hawkman o el Detective Marciano.

No es lo que piensas pero ¿nos hacemos un trío? 

Tengo la sensación final que esta serie al igual que la serie principal de la Liga, ganará muchos enteros al leerla en tomo, pero supongo que tendremos que conformarnos con ir leyéndola en formato comic book en nuestra librería de cómics en Valencia, Manhattan Cómics  ¡AH! y por cierto no dejéis de estar atentos a estas colecciones porque para verano se preeve la madre de todas las sagas entre estas tres Ligas con el evento en seis números, dos por cada serie, de "Trinity War" con Geoff Johns y Jeff Lemire a los guiones y Doug Mahnke a los lápices ¡Casi ná!

No hay comentarios:

Publicar un comentario