Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

jueves, 25 de abril de 2013

CÓMIC: ¡LOS PREMIOS EISNER 2013!

Estaría bien ir un año a los Premios Eisner. Premios de la industria comiquera estadounidense, no dejan de ser una especie de Oscars del cómic.
And the Eisner goes to...

 Y bien es sabido de lo que les gusta a los yanquis de dar glamour y fanfarria a este tipo de acontecimientos. Imaginad por un momento que tuvierais una invitación para el evento (al más puro billete dorado de Willy Wonka) y os codeaseis con la creme de la creme de los autores norteamericanos, podríais decirle cuatro cosas bien dichas a Bendis, o hablar de vuestro mantra secreto con Morrison o de las dotes detectivescas de vuestras madre con Brubaker.

 Creados en 1987, después de la cancelación de los premios Kirby (en honor a Jack Kirby), los premios Eisner (en honor a Will Eisner) han contado con premiados ilustres y es uno de los jurados (a mi modesto parecer) más correcto en sus decisiones a la hora de premiar autores y series.


 A modo de curiosidad, uno de los guionistas más premiados ha sido Alan Moore, entre los dibujantes más galardonados se pueden encontrar a Brian Bolland y Alex Ross por sus portadas, o a Steve Rude (que publica este mes su especia BEFORE WATCHMEN: DOLLAR BILL) o John Cassaday (que también publica su serie de IMPOSIBLE VENGADORES). 


Pero la curiosidad más curiosa, es que en el apartado de Salón de la Fama, en su primera entrega fueron incluidos (junto al disneyiano Carl Barks) Jack Kirby (los anteriores premios llevaban su nombre) y Will Eisner (los actuales premios llevan su nombre).



Pero, dejémonos de anécdotas  El plato fuerte de la ceremonia es la mejor serie del año. Y ha sido un buen año con cinco series que merecerían ganar por si solas. El listado definitivo es el siguiente:

Mejor serie
Fatale, de Ed Brubaker y Sean Phillips (Image)Hawkeye, de Matt Fraction y David Aja (Marvel)The Manhattan Projects, de Jonathan Hickman and Nick Pitarra (Image)Prophet, de Brandon Graham y Simon Roy (Image)Saga, de Brian K. Vaughan y Fiona Staples (Image)


Si nos fijamos, Image Comics ha triunfado rotundamente al colar a cuatro de sus series en las cinco finalistas. La quinta, posiblemente, sea mi favorita, Marvel Comics conserva el honor con su espectacular OJO DE HALCON. Suspenso total para DC Comics que, pese a su celebrado relanzamiento de este año, pasa la mano por la pared lastimosamente.


De este modo, desde Manhattan Cómics, vuestra librería de cómics en Valencia, os proponemos que hagáis vuestras quinielas, que leáis todas las series nominadas y recomendadas y ¡que gane el mejor! 
P.D. Y mucha suerte a Mariscal y Trueba por su nominación de CHICO Y RITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario