Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

viernes, 26 de abril de 2013

COMICS: FERALS o Homo homini lupus

Soy muy fan del cine de terror, del cine de terror sangriento y violento. Y, pese a que de niño era muy muy cobardica, todavía recuerdo las noches de los domingos con mi padre viendo pelis de terror en el antiguo programa de la antigua Antena 3 "Noche de Lobos". Y es por eso que me ha llamado la curiosidad la serie de la editorial Avatar FERALS, una serie donde los licántropos son los protagonistas absolutos.

¡No me gusta cómo me miras! ¿A que te muerdo?

FERALS me ha llamado la atención porque el guionista, David Lapham, es alguien que siempre me provoca un interés en sus trabajos. Guardo como oro en paño en mi biblioteca comiquera los tomitos de BALAS PERDIDAS o el MURDER ME DEAD con los que sorprendió a todos los aficionados al género negro.  Tampoco me desagradaron sus etapas en BATMAN, LOBEZNO o la miniserie de DAREDEVIL VS PUNISHER. Y últimamente tengo que reconocer que su serie de YOUNG LIARS me pareció de lo más entretenida y divertida.

FERALS es más explicito imposible: 
aquí podemos ver a un licántropo tirándose un eructo 
después de ingerir una jarra de sangría que todavía chorrea por sus labios

La historia (intentaré spoilear lo menos posible) es oscura y misteriosa. Situada en la América profunda de paletos macabros y sheriffs, que tanto nos ha mostrado películas como LA MATANZA DE TEXAS, la trama se caracteriza por una violencia extrema, casi tocando el gore, y unos personajes con matices ambiguos, apartándose de los héroes puros o villanos totales. Lapham sabe crear terror y suspense al tratar la psicología de los protagonistas con ambigüedad.

Paletos de la América profunda follando en plan perrito
¿o debería decir en plan lobito?

El dibujo de Gabriel Andrade es explicito y potente, narrativamente resolutivo, sirve para la función por la que está hecho este cómic  divertir y asustar al lector. En definitiva, todo aquel que le guste pasar miedo con hombres lobos, americanos pasados de roscas y con toques de sexo guarro que se pasen por Manhattan Cómics  tu tienda de cómics en Valencia a por este tomo. Curioso y Entretenido para leer a la luz de la luna llena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario