Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

jueves, 4 de abril de 2013

DIA DEL COMIC GRATIS: LA NOCHE DE LA RATA o lo siniestro mola

Desasosegante y molón de lectura constante. Esta es una buena ocasión la que nos proporciona el Día del Cómic gratuito, para descubrir este cómic  Cómic español en estado puro. Cómic vanguardista de la escuela valenciana de los 80. Mirchamut desarrollando todo su potencial.

No meterás la pata leyendote LA NOCHE DE LA RATA

Puede parecer que, acostumbrados al cómic USA, la ausencia de diálogos suponga una fallo de guion, pero todo lo contrario. Un guion centrado en los silencios que se apoya en el detallismo visual y que obliga al lector a estar más atento si cabe a la narrativa y planificación de la viñeta. Mención aparte los 
Parece que no dice nada, pero dice mucho ¡A Fijarse!

Por otra parte, el dibujo ayuda a la historia. Una historia que comienza como una persecución típica de género negro y que da un giro de guión brutal al terror de monstruos más puro al perderse una capsula misteriosa que muta a las rata conviertiéndolas en gigantescos monstruos que atacan a los humanos. El buen uso del negro, con atmósferas que recuerdan incluso a Charles Burns, permiten una contextualización y ambientación geniales.

¡Super Splash Page by Mirchamut!

Todos podréis apreciar este cómic si vais al próximo Día del Cómic Gratis en vuestra librería de cómics en Valencia, Manhattan Cómics. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario