Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

viernes, 17 de mayo de 2013

CÓMIC: EAST TO WEST o Hickman desencadenado

Es un ciborg. Esa es la única explicación posible. La única explicación es que Jonathan Hickman sea un ciborg, porque ahora mismo está escribiendo más que durmiendo, comiendo o respirando. Básicamente las cosas que hacemos la mayor parte del tiempo el resto de los seres vivos. Hickman se encuentra dividido entre Marvel Comics e Image Comics. En Marvel se está haciendo cargo muy competentemente de varias series de LOS VENGADORES (al igual que hizo en su momento con LOS 4 FANTÁSTICOS), mientras que en Image Comics sigue su periplo de la divertida LOS PROYECTOS MANHATTAN y ahora EAST TO WEST.

¡GO WEEEST! ¡NANANANA¡ ¡GO WEEEST!

Hickman pretende en EAST TO WEST crear su propia historia post-apocalíptica, introduciendo conceptos varios en la batidora para formar este universo. La presencia de la obra magna de Stephen King, LA TORRE OSCURA, es palpable. Esto se refleja en la figura del cowboy muerte semejante al pistolero crepuscular Rolan Deschain o la presencia de las Torres Blancas y Negras como muestras de las instituciones políticas. Unas instituciones políticas representadas por el presidente de esta realidad alternativa, que serán atacadas por unos jinetes del Apocalipsis muy peculiares.

Ten cuidado con quién te metes a ver si vienen los jinetes

El dibujo de Nick Dragotta es expresivo y muestra con claridad todos los detalles que el guión y la historia propone. Detalles de gestos o miradas de los protagonistas o las escenas de violencia explícita y brutal. Un dibujante y guionista que desde que coincidieran juntos en FF han formado un gran equipo y que esperemos que se mantenga, para evitar el salto de artistas, y que nos ofrezca una obra completa y coherente.

Nick Dragotta dibuja con detalle hasta la más pequeña mota

Otra nueva recomendación por parte de Manhattan Cómics  tu tienda de cómics en Valencia, para todos los fans de la nueva e interesante vertiente de Image Comics y para los que le sigan la pista a uno de los autores más hiperactivos y a tener en cuenta del actual panorama comiquero, Jonathan Hickman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario