Manhattan Comics es tu librería de confianza especializada en Cómics. Amamos los cómics, así que aquí encontrarás los mejores de todo el mundo, un lugar donde conversar sobre tus cómics, resolver tus dudas de lectura y donde te vamos a asesorar eficazmente sobre qué leer, ofreciéndote guías de lecturas y todo tipo de apoyo para leer tus cómics.

viernes, 17 de mayo de 2013

COMIC: MASKS o Alex Ross haciendo lo que mejor sabe

Es curioso como el ser humano de cualquier generación siempre ha mostrado una dualidad cultural y artística  Por una parte, las vanguardias creativas pretenden romper con lo anteriormente establecido para crear un nuevo concepto de arte, pero, por otra parte, está la tendencia de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Esto se puede ver con detalle en la excelente MEDIANOCHE EN PARIS de Woody Allen en la que un escritor actual se ve envuelto en un viaje onírico al París de entreguerras para conocer a sus idolatrados Picasso, Buñuel, Cole Porter, Hemingway o Scott Fitzgerald para descubrir que ellos a su vez idolatran a la generación anterior compuesta por Toulouse-Lautrec, Degas o T.S. Elliot.

El número 1 de MASKS o Alex Ross el número 1

El cómic no es ajeno a esto y grandes autores recientes han girado su mirada a los primeros héroes del medio, los héroes del pulp. Si hace poco Brian Azzarello nos dejo la interesante FIRSTWAVE en la que Batman, Doc Savage y The Spirit hacían equipo, es ahora Alex Ross el que crea un formación de lujo de la Edad de Oro compuesta por La Sombra, Green Hornet con Kato y The Spider.

Tres no son multitud

Alex Ross es historia del cómic  El simple hecho de dibujar (o pintar) un número es un acontecimiento para los aficionados. Dynamite Comics lo sabe y le ha dado total creatividad para hacer lo que más le gusta hacer, pinturas espectaculares, buena ambientación, magnifica representaciones faciales en los personajes y una composición llena de dinamismo. Ross en este número, como ya se vio en su TIO SAM, muestra su político más liberal. Pese a estar ambientada en los comienzos del siglo XX, su temática es totalmente actual con una crítica feroz a los grupos políticos que cada vez (por desgracia) más a menudo van minando los derechos sociales de los ciudadanos. 

Me lanzo de cabeza a leer MASKS ¡ea!

Aunque solo dibuja el primer número siendo sustituido por el convencional Dennis Calero, es totalmente recomendable echarle un vistazo al trabajo de Ross y supongo que llegado su momento, una lectura en tomito sería algo que desde Manhattan Cómics, la librería de cómics en Valencia, no nos importaría lo más mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario